El momento que atravesamos dejará una profunda huella en nuestra economía. El comercio es, sin duda, uno de los sectores que se verá más afectado y, a buen seguro, el actual parón y la incertidumbre futura acabarán con buena parte del tejido comercial que ya se venía resintiendo. Ante esta difícil tesitura se están produciendo numerosas iniciativas que, ante todo, tratan de aportar a los establecimientos una liquidez que hoy por hoy no tienen. Es, por ejemplo, el caso de la plataforma “Héroes somos todos”, plataforma digital que tiene como objetivo ayudar a los pequeños comercios de toda España afectados por la actual situación. La fórmula es simple. Los clientes pueden adquirir bonos, que serán canjeables por artículos en los establecimientos cuando finalice el Estado de Alarma y vuelva la actividad económica, incluyendo además un importe adicional de regalo.
Esta misma fórmula es la que, en Alcalá la Real, ha anunciado Donna Patry & Lov, establecimiento ubicado en Carrera de las Mercedes, 29. Patricia Padilla nos habla de estos “bonos de compra especial”: “Puesto que estamos en una situación delicada para todos, los pequeños comercios nos encontramos en una situación de cierre y en estado de estabilidad precaria. Si quieres contribuir a salvaguardar nuestro proyecto, apoyarnos y al mismo tiempo comprar en nuestro catálogo para mejorar tu armario, puedes hacerte con alguno de nuestros bonos de compra especiales ahora y canjearlos en web o en nuestra tienda física”.
Los bonos, como ya se indicado tienen el incentivo de que permiten adquirir artículos por un precio total superior al importe que el cliente ha pagado por dicho bono. Así, por ejemplo, si se adquiere un bono de 50 euros, podrán retirarse bien en la tienda física o en la página web, artículos por valor de 80 euros. Si se adquiere un bono de 100 euros, se podrán adquirir 160 euros en compras, y así sucesivamente.
Los bonos estarán disponibles, en principio, hasta el 10 de mayo o hasta agotar existencias, si bien, una vez adquiridos, podrán canjearse hasta el 31 de diciembre. Estamos, por tanto, ante una fórmula para poder adelantar nuestras compras para cuando volvamos a la normalidad, pero dando liquidez desde ya al comercio, local en este caso, especialmente necesitado de ingresos. Una fórmula que podría contribuir a paliar las dificultades por las que tantos autónomos del comercio atraviesan en estos momentos.