El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Campaña de salud sexual de IAJ inicia recorrido provincial en Alcalá

La campaña tiene como objetivo concienciar en la prevención de las infecciones de transmisión sexual y se llevará a cabo durante este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio de la campaña de salud sexual del IAJ en Alcalá. -

La campaña de salud sexual que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) bajo el lema 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' ha comenzado su recorrido provincial en Jaén por Alcalá la Real con el objetivo de concienciar en la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

La campaña preventiva, que se llevará a cabo durante este verano, además de la difusión del uso del preservativo entre la juventud, hace frente a la desinformación y a las creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables. El mensaje de esta campaña quiere incidir en que solo se necesita una cosa para "vestir" en las relaciones sexuales: el preservativo.

La campaña llegará a ocho municipios de la provincia: Alcalá la Real, Úbeda, Jaén, Bailén, La Carolina, Vilches, Baños de la Encina y Linares. Consiste en la realización de actividades de sensibilización apoyadas en material diseñado específicamente para ella. Para la realización de las acciones de sensibilización se contará con entidades con gran experiencia, que en el caso de la provincia de Jaén son Cruz Roja Juventud y la Asociación Arcoiris.


Para completar la formación en ITS y habilidades de comunicación de los voluntarios de las entidades citadas, se ha realizado una jornada formativa en la que se han practicado dinámicas de cohesión y técnicas de role play para que todos los participantes puedan construir su proceso formativo desde sus experiencias y conocimientos, así como expresar su opinión y construir el sentimiento de grupo, garantizando así el cumplimiento de los objetivos de la campaña.

El inicio de la campaña ha contado con la presencia del asesor de Programas del IAJ en Jaén, Daniel Sánchez, la Concejal de Juventud del municipio, Paloma Moyano, y la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Esther Domingo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN