El Concurso de Hortalizas y Alcalá Muestra se caen también del calendario de eventos que habitualmente marcan la agenda del verano alcalaíno. Así lo ha decidido el área de Agricultura, siguiendo la estela de grandes citas como Semana Santa, Cruces, ferias o Etnosur, que este año han tenido que suspenderse a causa del Covid-19.
“No es fácil tomar esta decisión, pero creo que cabe actuar con sensatez y responsabilidad. La prevención es ahora mismo el único escudo con el que podemos hacer frente al virus. Sabemos que tanto el Concurso de Hortalizas como Alcalá Muestra, son citas que generan la asistencia de numeroso público que, dadas las circunstancias y mal que nos pese, debemos evitar” lamenta el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete.
Santa Ana hubiese acogido el último fin de semana de agosto el Concurso de Hortalizas, mientras que la convocatoria de Alcalá Muestra estaba prevista para mediados de septiembre, “con novedades en las que llevábamos trabajando desde el cierre de la pasada edición, que afectaban tanto a la fecha de celebración como la ubicación de esta feria de muestras que tenemos intención de hacer más competitiva, más abierta y dinámica. Lamentablemente, esos planes tendrán que esperar, la salud está por encima de todo” sostiene Sánchez-Cañete.