El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almería

'Costa de Almería' se promociona en ferias de Navarra y Galicia

La feria "quiere ser el impulso definitivo para dejar atrás la pandemia, sumar nuevos destinos e instalar expositores para la visita de profesionales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ‘Costa de Almería’ se promociona en ferias de Navarra y Galicia. -

La Diputación Provincial de Almería ha destacado este lunes que continúa con su "imparable" apuesta de promoción del destino 'Costa de Almería' en los grandes foros turísticos de ámbito internacional que se celebran por todo el país. Las excelencias turísticas de 'Costa de Almería' se han difundido en la XVI edición de la Feria Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, celebrada del 25 al 27 de febrero, y en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia que se llevan a cabo del 1 al 3 de marzo.

Según ha informado en un comunicado, Navartur, feria líder del norte de España, sigue evolucionando y respondiendo a las últimas tendencias y retos del sector. "El viajero busca principalmente vivir experiencias, y por ello la feria presenta un enfoque orientado claramente a la demanda, en un espacio expositivo creado para ayudar a los visitantes a inspirarse, soñar, planificar y reservar su próximo viaje y, para ello, el mejor destino es 'Costa de Almería'", ha destacado.

La feria "quiere ser el impulso definitivo para dejar atrás la pandemia, sumar nuevos destinos e instalar expositores para la visita de profesionales y ciudadanía". Los viajes de cercanía son los protagonistas de Navartur 2022, entornos seguros, naturaleza, cultura, gastronomía y sostenibilidad son los cinco ejes protagonistas de los stands de los destinos de esta feria "donde la provincia de Almería ha brillado con fuerza".

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que "estas citas de promoción turística son un buen indicador de la vuelta a la normalidad para el sector". "La evolución de la pandemia nos está permitiendo participar en estos importantes foros donde se respira un ambiente positivo de cara al futuro. Confiamos en que 2022 sea el año de la confirmación de la recuperación del turismo y, para ello, estamos posicionados en la primera línea de salida como destino preferente", ha agregado.

En este sentido, Giménez ha recordado que 'Costa de Almería' reúne "todos los ingredientes para cumplir las expectativas de todo tipo de viajeros en cualquier época del año. En verano nuestras playas vírgenes son insuperables y, en cualquier otra época, se puede disfrutar del interior, del turismo activo, gastronomía, historia, costumbres, y con los mejores profesionales del sector que garantizan la mejor experiencia a quien decida visitarnos".

Por otro lado, 'Costa de Almería' asiste desde este martes, 1 de marzo, y hasta el día 3, a las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia convocadas por la EPGTD, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La Comunidad elegida para comenzar el calendario anual dedicado a las jornadas profesionales ha sido Galicia, concretamente las ciudades de Vigo (1 de marzo), Santiago de Compostela (2 de marzo) y A Coruña (3 de marzo).

El formato de dichas jornadas es el ya conocido 'workshop' o taller de trabajo, reuniones durante las cuales los técnicos de la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, trasladan a los agentes de viajes de las ciudades de origen, tanto las novedades como los productos turísticos tradicionales del destino 'Costa de Almería'.

Dichas jornadas se traducen en una oportunidad más de acercar el conjunto de toda nuestra oferta a los potenciales turistas gallegos de la mano de sus agentes de viajes.

Una vez más desde la Diputación Provincial se hará hincapié "en la importancia de promocionar nuestro destino como una fábrica de experiencias en un entorno variado y de contrastes que se adapta a todo tipo de intereses y de público". "Desde esa perspectiva y desde la ilusión de volver a la total normalidad, la Diputación Provincial valora positivamente la participación en dichas jornadas", ha apuntado el diputado Fernando Giménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN