El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Comerciantes y hosteleros urgen "celeridad" en las obras del Cañarete

Ambas entidades han instado a la ejecución de los trabajos que "supongan el punto y final, siendo la solución que Almería espera"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desprendimiento de una roca de gran tamaño en la carretera de Cañarete. -

La Asociación Almería Centro (CCA) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Almería (Ashal) han reclamado este viernes "celeridad" en las obras de urgencia planteadas para la reparación de un talud y la consiguiente reapertura de la carretera N-340a entre Almería y Aguadulce, conocida como el Cañarete, ya que "las grandes retenciones y los accidentes en la autovía del Mediterráneo de los últimos días desmotivarán a los vecinos del Poniente para venir a Almería ciudad, con el consecuente impacto en nuestros negocios".

En un comunicado conjunto, ambas entidades han instado a la ejecución de los trabajos que "supongan el punto y final, siendo la solución que Almería espera, si bien, viendo los fracasados intentos anteriores, las esperanzas están minadas".

Los colectivos han trasladado su "sensación" de que "en otra provincia el problema en este tramo de carretera se hubiera arreglado hace ya tiempo, con la percepción seguimos siendo una provincia de segunda".

"Ahora además de estar aislados del resto de España estamos aislados en nuestra propia provincia", han lamentado tras recordar que los comercios del centro de la ciudad, así como sus bares y restaurantes "viven no solo gracias a la población de la capital, también de otros municipios".

"El problema no es nuevo. Este es el cuarto año consecutivo en el que se plantean obras en la zona y es que los desprendimientos de rocas no terminan de zanjarse, con el riesgo que conllevan para los propios ciudadanos a la hora de transitar por la zona y, adicionalmente, la repercusión en otras vías que hace inviable la circulación", han manifestado.

Con ello, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Almería que "ponga todos los medios al alcance para ejecutar las obras pertinentes lo antes posible" y que la carretera, que permanece cortada desde el pasado 9 de abril, pueda volver a estar operativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN