El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almería

Crespo a Page: No hace falta que se vaya a Israel para ver uso correcto agua

Ha destacado que cada euro gastado en Andalucía en agua, en buena medida desalada, está “produciendo muchos recursos económicos”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado hoy que “no hace falta” que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se vaya a Israel” para conocer cómo se utiliza de forma correcta el agua.

Crespo ha invitado a García-Page a conocer Andalucía, y en concreto Almería, así como la vecina Región de Murcia, porque “si hay alguna zona dónde se está utilizando bien el agua, no hace falta que se vaya a Israel, la tenemos aquí, en Almería y Murcia”; ha manifestado antes de participar en el coloquio 'Andalucía y Murcia: dos regiones y una misma agricultura' de ‘Diario de Almería’.

Acompañada por su homólogo murciano, Antonio Luengo, ha dicho a García-Page que las cosas “hay que conocerlas de forma próxima”, destacando que en esta zona se usa “de forma eficiente cada gota de agua”.

Ha destacado que cada euro gastado en Andalucía en agua, en buena medida desalada, está “produciendo muchos recursos económicos” y en frutas y hortalizas que “producen empleo”.

Por ejemplo, ha dicho, esta agricultura “innovadora como ninguna otra” y que está “dando pasos de gigante, es la que “está tirando de la economía y el empleo” aumentando un 13 % sus exportaciones.

También se ha referido a la reunión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con los regantes del trasvase Tajo-Segura, afirmando que espera que la titular del Ministerio “reconsidere” la postura respecto al recorte de “una cantidad tan importante” de agua a causa de los caudales ecológicos”.

“Necesitamos este agua para beber”, para el abastecimiento y para regar, ha incidido Crespo, aseverando que tanto Andalucía como Murcia están “muy pendientes” de este encuentro.

“Andalucía está preparada para la agricultura del siglo XXI y va a seguir adelante con esa agricultura del siglo XXI (….) con la eficiencia energética, con aguas regeneradas como las que en este momento está impulsando Andalucía, con los agricultores dando el do de pecho”, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN