El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Almería

Más de 200 ciclistas participan en el "desafío" del VIII Trackman Cycling de Tabernas

El Circuito de Tabernas (Almería) ha vuelto a convertirse en la sede de una prueba deportiva de calado internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIII Trackman Cycling. Gran Premio Costa de Almería. -

El Circuito de Tabernas (Almería) ha vuelto a convertirse en la sede de una prueba deportiva de calado internacional con la celebración de la VIII Trackman Cycling. Gran Premio Costa de Almería, una de las pruebas ciclistas de resistencia más reconocidas. Más de 200 ciclistas nacionales e internacionales han participado en "uno de los desafíos de ciclismo más excitantes".

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, ha congregado a ciclistas y acompañantes, casi medio millar, procedentes de Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, entre otros países, según ha detallado el organismo provincial este domingo en una nota. Este año, el reto ha sido mayor al tener que sortear una ola de calor, con temperaturas que han superado los 40 grados. Pese a todo, los líderes de esta competición han superado los 200 kilómetros sobre el asfalto de este circuito.

El diputado de Deporte, José Antonio García, ha dado la salida a esta prueba, que se ha prolongado durante ocho horas y ha agradecido a la organización su impulso. "Pruebas de tanto calado, tan especiales y tan especializadas suponen un complemento para una provincia que cuenta con la ventaja competitiva de poder albergar pruebas deportivas los 365 días del año", ha explicado.

Además, ha resaltado las bondades de un Circuito "tan versátil" que permite la práctiva de automovilismo, motociclismo y también del deporte sobre los pedales. Los campeones en las modalidad individual han sido Sergio Martín, en categoría masculina, y Portia Walton, en la femenina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN