El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almería

El destino 'Costa de Almería' refuerza la captación de turistas británicos

La Diputación de Almería ha lanzado una nueva campaña de promoción del destino 'Costa de Almería' que busca atraer a más de 25.000 británicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado provincial de Turismo se reúne con touroperadores. -

La Diputación de Almería ha lanzado una nueva campaña de promoción del destino 'Costa de Almería' que busca atraer a más de 25.000 británicos para que se hospedan un mínimo de cinco noches en la provincia, de modo que todos los viajeros realizan, al menos, una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo en un municipio de la provincia.

El desierto de Tabernas, el observatorio de Calar Alto, unas de las mejores playas de España o la belleza de los pequeños pueblos del interior son algunas de las propuestas ofrecidas a los turistas que acuden a la provincia de Almería, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Esta acción, impulsada por la Diputación de Almería, complementa una estrategia "que está consiguiendo atraer a nuevos turistas para seguir mejorando y ampliando la demanda que afecta a los principales sectores de la provincia como el hotelero o el gastronómico", han asegurado.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que "el mercado británico es uno de los más importantes que tiene el sector en la provincia y por eso estamos realizando acciones que repercuten en todos los almerienses, como conseguir que tengamos vuelos regulares de ida y vuelta con cinco aeropuertos de Reino Unido. Los turistas que elijan Almería, van a pasar como mínimo cinco noches y van a poder descubrir las maravillas que tenemos en la mejor provincia del mundo".

En este sentido, ha añadido que "Almería es la única provincia del mundo donde se pueden vivir las cuatro estaciones en un mismo fin de semana. Además, tenemos cientos de actividades para poder disfrutar de unos días de ensueño". "El turismo y el deporte en Almería van de la mano, por eso formamos parte de las principales pruebas deportivas a nivel nacional como La Vuelta, que desembocará en Cabo de Gata el próximo 31 de agosto", ha asegurado.

'Costa de Almería' también refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos. La Diputación ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia viajen a la provincia hasta noviembre de este año.

Gracias a esta operativa llegarán en torno a 12.500 pasajeros de los países nórdicos, y se hospedarán, al igual que los del mercado británico, un mínimo de cinco noches con una excursión por el interior de la provincia de Almería.

El Aeropuerto de Almería dispone este verano de hasta 20 destinos en vuelos directos con diferentes aerolíneas hasta noviembre de este año. Los destinos nacionales son Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla. Los destinos internacionales llegan hasta Birmingham, Bristol, Leeds, Londres con hasta tres compañías al aeropuerto de Gatwick y Stansted, Manchester (dos compañías), Bruselas (dos compañías), Dublín, Praga, Rotterdam y Luxemburgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN