El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Almería

Detenidos dos hombres por robos agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que atribuye 23 robos en empresas del sector agrícola ubicadas en Almería, Granada, Málaga y Alicante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sospechosos del robo en una empresa de productos agrícolas. -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que atribuye un total de 23 robos en empresas del sector agrícola ubicadas en Almería, Granada, Málaga y Alicante en las que habrían sustraído productos y herramientas por valor de 250.000 euros, dos furgonetas y un camión.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos ladrones mostraban predilección por productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos a la hora de cometer sus robos, si bien gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes.

Durante el transcurso de esta operación, la Guardia Civil realizó cinco registros en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), donde detuvieron a los dos presuntos autores.

Fue a finales del pasado año cuando se inició la operación 'Fitobesay' después de que los agentes recibieran denuncias por varios robos con fuerza en establecimientos y negocios vinculados con el sector agrícola en la provincia de Almería.

Los agentes encargados de la investigación determinaron que los responsables de los robos no solo actuaban en la provincia de Almería, sino que utilizaban dos furgonetas y un camión sustraídos para cometer los asaltos y transporte del material.

Los autores sustraían incluso el combustible de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal. En algunos de los robos, los autores reptaban por el suelo de los establecimientos para evitar los sensores de vigilancia y hacer saltar las alarmas.

La Guardia Civil logró recuperar los vehículos utilizados y sustraídos para cometer los delitos, además de recuperar 450 litros de combustible, 65 herramientas, algunas de ellas valoradas por encima de los 1.000 euros y medio centenar de productos fitosanitarios, devueltos en su mayoría a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Equipos de Robos en el Campo (ROCA), Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, recuperación de otros objetos sustraídos y el esclarecimiento de otros delitos por parte de esta organización. Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN