La Diputación de Almería ha habilitado en el hall del Palacio Provincial, en la calle Navarro Rodrigo, un espacio para la memoria y el recuerdo de la Reina Isabel II.
En ese punto del Palacio se ha colocado una bandera británica con crespón negro en señal de luto, junto a una española y un libro de condolencias para que la comunidad británica que reside en la provincia de Almería y que se calcula en más de 17.000 habitantes.
La iniciativa está abierta, asimismo, a cualquier persona que desee escrito su mensaje para dar el pésame o plasmar su recuerdo en su memoria.
El libro de condolencias permanecerá en el hall durante los próximos diez días y, tras ese periodo que coincide con los días de luto que se han decretado en el Reino Unido, la Diputación de Almería lo hará llegar a la Casa Real británica.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el cónsul británico en Almería, Alejandro Guerrero Salvador, han sido los primeros en inmortalizar su recuerdo en memoria de Isabel II.
El presidente ha escrito: "Hoy es un día muy triste para la provincia de Almería por la muerte de la reina Isabel II. A toda la comunidad británica que convive con nosotros le mostramos nuestra más sincera condolencia y respeto por esta triste noticia. La provincia de Almería siempre estará junto a una comunidad hermana de un país amigo".
Por su parte, el cónsul del Reino Unido en Almería se ha pronunciado en la misma línea al remarcar la tristeza que esta noticia supone para la comunidad británica que vive en los municipios de la provincia y ha enviado un sentido pésame a la familia Real.