El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almería

Rescatan a 26 inmigrantes de dos pateras en la costa de Almería

En su busca fue enviada la nave 'Salvamar Spica', a la vez que se desvió al mercante 'Gunce Akay' a la posición de la patera para que la escoltase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar Spica en el Puerto de Almería. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y dos menores, de dos pateras localizadas en aguas próximas a la costa de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que durante la tarde de este sábado un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de una patera a 88,90 kilómetros de la costa.

En su busca fue enviada la nave 'Salvamar Spica', a la vez que se desvió al mercante 'Gunce Akay' a la posición de la patera para que la escoltase hasta la llegada de la unidad de rescate.

Poco después de las 19:00 horas, la 'Salvamar Spica' embarco a 11 varones, una mujer y dos menores de origen magrebí.

Mientras se producía este rescate el centro de Salvamento Marítimo recibió el aviso del avistamiento de otra patera por parte del buque 'Lica Maersk'.

Se pidió a este barco que permaneciese de escolta y facilitase su posición, lo que permitió que sobre las 21:00 horas la 'Salvamar Spica' rescatase a los 12 varones magrebíes que iban a bordo.

Con los rescatados de ambas pateras, la 'Salvamar Spica' se dirigió al puerto de Almería donde procedió a su desembarque sobre las 23:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN