El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Almería

'Costa de Almería' viaja a Fitur para afianzarse como "destino de moda" de Europa

El stand de 'Costa de Almería', situado en el pabellón número 5, contará en su 43 edición con casi una treintena presentaciones institucionales y de empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Costa de Almería' viaja a Fitur para afianzarse como destino de moda. -

La Diputación de Almería regresa a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid del 18 al 22 de enero con el objetivo de reforzar a 'Costa de Almería' como destino de moda y uno de los lugares "más deseados" por los viajeros europeos.

El stand de 'Costa de Almería', situado en el pabellón número 5, contará en su 43 edición con casi una treintena presentaciones institucionales y de empresas turísticas, a la que se suma la intensa de reuniones con profesionales, touroperadores y agencias de viajes para seguir potenciando el destino almeriense.

El acto principal de Diputación y 'Costa de Almería' en Fitur se celebrará el día 18 a las 11,40 horas, con la presentación a nivel nacional de los 'Premios Carmen' de la Academia del Cine de Andalucía convertirá el stand almeriense en el epicentro la industria cinematográfica del país.

Estarán presentes numerosos actores y profesionales del sector audiovisual del país entre los que destacan Petra Martínez, el almeriense Manuel Martín Cuenca, Gracia Querejeta, Elena Furiase y Nuria Fergó.

Los asistentes a la presentación de los 'Premios Carmen' conocerán todos los detalles de la gala que se celebrará el 4 de Febrero en Almería y que reunirá a más de 300 profesionales de la industria audiovisual para premiar las mejores películas andaluzas.

Este nuevo vínculo entre Almería y el cine va a permitir engrandecer una historia con más de 500 rodajes y con un Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que ya es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus concursos de Ópera Prima y 'Almería en Corto'.

Los 'Premios Carmen' contarán en su segunda edición con dos presentadores de excepción, Belén Cuesta y Salva Reina, y con un Premio de Honor a la prestigiosa y querida actriz María Galiana.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha afirmado que "viajamos a Fitur con la ilusión de seguir sorprendiendo a la industria turística con una oferta que se caracteriza por la excelencia, diversidad, y calidad que ofrece la provincia con más horas de sol del continente europeo".

"Tenemos el aval de los municipios, entidades y empresas que van a presentar sus proyectos para que el turismo siga creciendo y una extensa agenda de reuniones profesionales que, a buen seguro, se traducirán en acuerdos que nos permitan crecer en los mercados actuales y crear nuevas alianzas", ha añadido-

Asimismo, sobre la presentación de 'Costa de Almería', el diputado ha apuntado que "en esta edición hemos querido reforzar el vínculo con un sector que crea empleo y riqueza antes, durante y después de los rodajes porque son motivo para que los visitantes conozcan las localizaciones de la provincia. Si Almería es el plató al aire libre más grande del mundo es por sus paisajes y por los grandes profesionales con los que cuenta".

Por último, Giménez ha remarcado que "el sector turístico es uno de nuestros principales pilares económicos y productivos, así como nuestra gran tarjeta de presentación al mundo. Desde la Diputación Provincial seguiremos impulsando el destino 'Costa de Almería' a nivel nacional e internacional con nuevas campañas de promoción que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes y que, cuanto antes, recuperemos las cifras tan positivas que teníamos antes de la pandemia".

El stand de 'Costa de Almería' en la nueva edición de Fitur volverá a contar con un enclave "protagonista" dentro de Turismo Andaluz con el resto de oferta de todas las provincias de Andalucía. A lo largo y ancho de 305 metros cuadrados de expositor, Almería mostrará al mundo su calidad turística en un stand que dispone de una zona de atención al público, un espacio multimedia para las presentaciones que podrán seguirse en directo a través de las redes sociales de 'Costa de Almería', y otra zona para reuniones de trabajo.

Las imágenes que, en gran formato, ilustran el expositor de Almería en esta edición resumen las principales bondades que el visitante puede encontrar en la tierra del Indalo. Panorámicas de la Playa de Genoveses y de las vistas que ofrece la Isleta del Moro presidirán el 'stand' acompañadas por otras imágenes del fotógrafo almeriense Javier Lozano.

Además de las presentaciones de ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades almerienses que representan a los 103 municipios y la entidad local menor, el Servicio Provincial de Turismo ha programado una extensa agenda de reuniones profesionales con Oficinas Españolas de Turismo (OET), touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales de venta online.

Por último, la provincia de Almería estará presentes en el espacio central de Andalucía, junto al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, en la presentación de 'Sun & Be. Blue Tourism Innovation Congress', un encuentro de los profesionales de turismo de Sol y Playa en el marco de la economía azul que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de 'El Toyo' con la digitalización del sector como eje central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN