El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Almería

El subdelegado pide a la Junta que "asuma sus competencias" para evitar cortes de luz

Martín ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la plataforma de afectados por los cortes de luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martín en su reunión con la asociación de afectados por los cortes. -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha reclamado a la Junta de Andalucía que asuma "sus competencias para evitar" los cortes de luz que se suceden en los barrios de la capital.

Martín ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la plataforma de afectados por los cortes de luz, que se ha manifestado frente a la sede de Subdelegación para protestar por las "frecuentes interrupciones" en el suministro eléctrico.

En la reunión ha explicado a los vecinos que en las actividades de transporte, distribución, comercialización y suministro de energía eléctrica "las competencias son exclusivas de la comunidad autónoma, como queda establecido en el artículo 49 del Estatuto de Autonomía y como reflejan también otras normas".

Entre ellas, el RD 842/2002, que regula cómo llevar a cabo el adecuado dimensionamiento para los suministros de redes de distribución de baja tensión.

"La Junta debe acometer las competencias que le son propias. El Estatuto de Autonomía es muy claro en ese sentido: debe ser el Gobierno andaluz quien, entre otras funciones, realice las labores de inspección, control y, en su caso de sanción, estableciendo las normas de calidad de los servicios de suministro", ha expuesto el subdelegado en el encuentro con la asociación La Traíña.

Martín, quien ha estado acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, se ha comprometido a trasladar la demanda de los vecinos a la administración andaluza y al ayuntamiento de Almería "que deben garantizar que todos los vecinos, vivan donde vivan, dispongan de suministro eléctrico de calidad y de unas condiciones dignas de habitabilidad".

Por parte de la plataforma de afectados se ha hecho entrega de un escrito en el que se manifiesta la "creciente crispación" que existe en determinados barrios ante los frecuentes cortes de luz, "con consecuencias para la salud de los enfermos".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN