El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Almería

Aviso amarillo en la costa por tormentas que pueden dejar hasta 25 litros en una hora

El aviso de nivel amarillo estará vigente en la capital almeriense y las comarcas del Poniente y el Levante entre las 18.00 y las 23.59 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cielos nubosos. -

La formación de una DANA sobre la Península pondrá este sábado en aviso amarillo a la costa de Almería por lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso de nivel amarillo estará vigente en la capital almeriense y las comarcas del Poniente y el Levante entre las 18.00 y las 23.59 horas.

Este sábado la formación de una depresión aislada en niveles altos sobre el oeste de la Península marcará una situación de inestabilidad, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y abundantes precipitaciones con tormenta, que se darán de forma prácticamente generalizada en toda España.

Se espera que éstas sean más intensas y abundantes en la mitad nordeste peninsular y zonas del centro. Pueden llegar a ser fuertes y/o persistentes, con mayor probabilidad, en un amplio entorno desde el País Vasco y Navarra, pasando por Aragón, este de la meseta Norte y norte de la meseta Sur, hasta Cataluña y Comunidad Valenciana así como, al final, en Melilla, litoral sudeste y el oeste de Baleares.

Debido a la incertidumbre de la situación la AEMET no identifica con mayor exactitud estas zonas, si bien espera que sean menos intensas en Andalucía y extremo oeste peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos.

No se descarta calima en Baleares y este peninsular, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro y se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsulares.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el extremo norte y descenderán en el centro y sur, así como en el oeste de Baleares, sin grandes cambios en el resto. Las máximas tendrán un descenso generalizado en la Península, que llegará a notable en amplias zonas de interior. Sin grandes cambios en las islas y oeste de Galicia.

El viento soplará del nordeste rolando a noroeste en Canarias; nordeste en el Cantábrico y, con intervalos de fuerte al final, en Galicia; componentes sur y oeste en Andalucía y Estrecho, variables en Alborán; y de componentes sur y este en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN