El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Almería

Mantienen efectivos para extinguir el incendio de Cuevas del Almanzora, ya controlado

Continúan los trabajos en la zona para el remate y la liquidación del incendio, que obligó a movilizar medios terrestres y aéreos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal en Cuevas de Almanzora. -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía mantiene este jueves efectivos para dar por extinguido el fuego declarado ayer en un paraje del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), que quedó controlado a las 22.00 horas.

Según ha informado el Plan Infoca, continúan los trabajos en la zona para el remate y la liquidación del incendio, que obligó a movilizar medios terrestres y aéreos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado a través de su perfil en Twitter de que un bombero de una brigada de Granada se encontró en este incendio una tortuga mora.

Tras rescatarla, devolvió a su hábitat natural a la tortuga, incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

El incendio se declaró sobre las 16.40 horas en el paraje "Barranco del Tonto" del municipio de Cuevas del Almanzora, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Las deflagraciones ocasionadas durante la combustión del esparto han dejado "imágenes impactantes" que creaban la ilusión óptica de un "río de lava" en uno de los frentes del juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN