El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Almería

Once detenidos por introducir extranjeros en pateras por Murcia y Almería

Los detenidos son de nacionalidad argelina, marroquí y española, están asentados en las provincias de Alicante, Murcia y Almería y tienen entre 30 y 55 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

La Guardia Civil ha detenido a once personas por introducir irregularmente a ciudadanos argelinos en España por la costa de Murcia y Almería como presuntas autoras de delitos contra los derechos de los extranjeros, denuncia falsa y pertenencia a organización criminal, cuyo líder ha entrado en prisión preventiva por orden judicial.

Desde 2021 le seguían la pista por hacer salidas simultáneas con embarcaciones semirrígidas con motores de gran caballaje desde las costas argelinas para rebasar la capacidad de respuesta del servicio marítimo de la Guardia Civil y así hacer llegar con éxito al mayor número posible de pateras y personas.

Una vez en España, la red disponía de personas dedicadas a facilitar combustible y cobertura a los patrones, que se sospecha que incluso contaban con conexiones internacionales en Francia y Bélgica, principalmente relacionadas con la adquisición de embarcaciones de gran potencia, según el instituto armado, que sorprendió a los primeros detenidos el pasado agosto en la playa cartagenera de La Azohía cuando botaban una embarcación.

Los detenidos son de nacionalidad argelina, marroquí y española, están asentados en las provincias de Alicante, Murcia y Almería y tienen entre 30 y 55 años.

Les han sido intervenidas tres embarcaciones, 250 litros de combustible, dos todoterrenos, 3.000 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN