El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Almería

Crespo, sobre los agricultores: "Piden poner negro sobre blanco y firmar algo concreto"

Crespo ha llamado a tener "un relato claro sobre lo que se va a hacer en el futuro para que puedan firmar y puedan salir de esas manifestaciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha señalado este martes que las peticiones de los agricultores son "una cuestión de justicia" y lo que piden es poner "negro sobre blanco" y firmar "algo concreto" para poder salir de las manifestaciones.

Así lo ha señalado al ser preguntada sobre este asunto antes de presidir la firma de un acuerdo marco de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).

Crespo ha llamado a tener "un relato claro sobre lo que se va a hacer en el futuro para que puedan firmar y puedan salir de esas manifestaciones".

En este sentido, ha apuntado que el sector y el Estado tienen reunioens "en estos días para poder firmar un acuerdo que les permita salir de las manifestaciones". "Yo creo que este es un punto importante que van a reivindicar, que se ponga por escrito", ha advertido.

La consejera ha apoyado al sector y ha recordado que desde Andalucía ya se había pedido la "flexibilización" de algunas medidas de la Política Agraria Común (PAC) teniendo en cuenta que se vive una sequía y que es "muy difícil" cumplirlas.

"Ellos están deseosos de no seguir con las manifestaciones. No es una cuestión que ellos quieran, pero quieren que se firme algo concreto y que se pida a Europa cada una de las actuaciones que se han pedido en muchísimas ocasiones y todavía no se ha cumplido".

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias continúan una semana más, y será la sexta, con su oleada de movilizaciones y protestas en defensa del campo. En concreto, este martes en Almería y al día siguiente en Málaga. En el resto de provincias andaluzas, no hay convocados actos en la semana entrante.

De esta manera, el calendario de movilizaciones autorizadas se reanuda este martes en Almería, donde las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA ha convocado una caravana de vehículos agrícolas que partirá, al unísono, desde el Levante y el Poniente de Almería y que tiene previsto concluir en el puerto de la capital.

Por su parte, el próximo miércoles, 13 de marzo, el campo andaluz se movilizará en Málaga, con una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, ocupando los dos sentidos de circulación, a la que acudirán personas, vehículos agrícolas y todoterrenos, en horario de 10,00 a 13,00 horas, y también dejando en todo momento vía libre a vehículos de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN