Un total de cinco trenes, en concreto un Talgo Madrid-Almería y cuatro trenes regionales entre Almería y Sevilla se han visto afectados por la caída de una catenaria en el tramo entre Doña María de Ocaña y Gérgal, en la provincia de Almería, una avería que ya ha sido reparada esta mañana, por lo que el tráfico ya se ha visto restablecido.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado a Europa Press que el pasado martes a las 20,34 horas el Talgo entre Madrid-Chamartín y Almería se percató de que existía un arrollamiento de la catenaria, esto es, que ésta se había caído, en el tramo de vía entre Doña María de Ocaña y Gérgal, en la provincia de Almería, dentro de la línea Linares-Baeza y Almería.
Las fuentes han indicado que la línea se tuvo que cortar y cortar el suministro eléctrico de la catenaria para poder arreglarla, y a las 6,20 horas ha quedado reparada la avería y se ha esta reiniciado la circulación con normalidad.
Estas mismas fuentes han explicado que por esta avería se ha visto afectado el tren Talgo Madrid-Almería, que se retrasó 34 minutos, así como dos trenes entre Sevilla y Almería, y sus inversos, esto es, otros cuatro trenes.
Las fuentes han explicado que los viajeros de los trenes Sevilla-Almería han sido transbordados por carretera, en un caso en el tramo entre Abla y Almería y en el segundo tren entre Guadix y Almería.
En cuanto a los trenes que circulan desde Almería a Sevilla, los pasajeros han sido transbordados por carretera entre Almería y Granada y allí han tomado otro tren hasta Sevilla.