La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años acusada de apropiarse de 1.200 euros de un conocido y compañero de piso mediante el uso de su tarjeta de crédito, en la que iba anotado el número pin.
El arresto se produjo después de que el perjudicado interpusiese denuncia al notar que, desde hacía un par de semanas, echaba en falta su tarjeta bancaria, y le habían sustraído 1200 euros, en dos extracciones de 600 euros cada una.
En su investigación, los agentes verificaron las retiradas de efectivo en dos entidades bancarias y obtuvieron con sus pesquisas datos relacionados con la autoría de los hechos, datos que centran la investigación en el entorno de personas conocidas de la víctima.
Durante el desarrollo de sus indagaciones, la Guardia Civil confirma la identidad de la persona que realiza las extracciones del dinero, identificada com F. H. y conocida de la víctima, quien incluso había convivido con él en su anterior domicilio.
Finalmente la Guardia Civil la localizó en el municipio de San Isidro-Níjar (Almería) y llevó a cabo su detención como presunta autora de un delito de estafa bancaria.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.