El cine, con la presentación la película 'Zona Hostil', de Adolfo Martínez el miércoles 18 de enero, y el encuentro con David Bisbal el jueves 19, serán los protagonistas de los actos principales que desarrollará el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación para promocionar el destino 'Costa de Almería' en Fitur 2017, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha dado a conocer a los medios de comunicación la agenda que 'Costa de Almería' se ha marcado para la trigésimo séptima edición de Fitur, una de las ferias del sector turístico más importantes a nivel internacional.
Durante su estancia en Fitur, 'Costa de Almería' contará con un stand de 368 metros cuadrados ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz, que recoge a las ocho provincias andaluzas. El espacio de Almería contará con un imágenes representativas de la provincia, como las playas de Mónsul o Genoveses, el Desierto de Tabernas o 'Las Canales' de Padules, y con una zona para las presentaciones de los municipios y las reuniones con profesionales del sector turístico, los dos ejes principales de la actividad del Servicio Provincial de Turismo en la feria.
Las presentaciones de los municipios arrancarán el miércoles 18 de enero, a las 10,40 horas, con un proyecto de astroturismo en el Observatorio del Calar Alto "para demostrar que además de sol, también podemos vender nuestra luna y estrellas", ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.
Ese mismo día, a las 12,00 horas, tendrá lugar el primer acto promocional de la institución provincial, la presentación de la película rodada en Almería, 'Zona hostil', de Adolfo Martínez. La cinta narra un suceso real ocurrido al Ejército Español durante una misión en Afganistán y ha contado con la colaboración del Ministerio de Defensa y el personal de la Legión en Viator.
En el acto, participarán el productor de la cinta, Javier López, de Tornasol Films, los actores Raúl Mérida y Ariadna Gil, y representantes del gobierno de España. Además, se expondrá en el stand de 'Costa de Almería' una maqueta del helicóptero 'Super Puma' del Ejército, que ha participado en el rodaje, para que los asistentes lo vean de cerca y se fotografíen con él.
Javier Aureliano García ha declarado que "el cine tenía que estar presente en Fitur para seguir impulsando la provincia como destino cinematográfico".
Durante la jornada del miércoles, también pasarán por el stand de 'Costa de Almería' los ayuntamientos de Garrucha y Carboneras, para presentar dos vídeos promocionales de sus municipios; el de Vera, para dar a conocer sus Fiestas de Moros y Cristianos; y la empresa VG Eventos, que presentará la prueba deportiva 'Dessert Adventure'.
DÍA DE LA PROVINCIA EN FITUR
El jueves 19 de enero será el Día de la Provincia de Almería en Fitur 2017 y, para esta jornada, la Diputación Provincial ha organizado su acto central: un encuentro con el cantantes David Bisbal, embajador de 'Costa de Almería' en todo el mundo.
El acto será a las 11,20 horas y espera tener "repercusión mundial", debido a la gran repercusión de David Bisbal. En esta ocasión, el artista presentará su nuevo disco, 'Hijos del Mar', cuyo primer single 'Antes que no' se ha rodado en un paraje tan destacado de Almería, como el Arrecife de las Sirenas, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Además, el cantante almeriense iniciará en su tierra su nueva gira el próximo 2 de junio. Un evento para el que ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas en ciudades como Madrid. Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería, el "importante atractivo mediático" de este evento, que tendrá "miles de impactos en medios digitales y tradicionales, y en redes sociales, lo que repercute muy positivamente en la imagen y la promoción de 'Costa de Almería', ya que será el propio David Bisbal quien hable de las excelencias de la provincia".
En total, el jueves el stand de 'Costa de Almería' acogerá 14 presentaciones de eventos, jornadas y fiestas en distintos municipios de la provincia, como Almería, que presentará una iniciativa de promoción del flamenco y la guitarra y su cartel de Semana Santa; Adra, que dará a conocer a nivel nacional el Festival 'Juergas Rock'; Vera, que hablará de las Jornadas 'Gastro Andalucía'; y Berja que, por primera vez, presentará la prueba ciclista 'La Indomable' fuera de la provincia.
Ese día también estará en Fitur el Hotel Avenida de la capital, el Ayuntamiento de Níjar con una aplicación móvil y la segunda edición de 'Rodalquilarte', la Semana Santa de Huércal-Overa, la recreación 'Canteros y Caciques en la lucha por el mármol' de Macael, y el festival 'Dreambeach 2017' de Villaricos, que se ha convertido en todo un referente para la música electrónica a nivel nacional.
Además, los municipios de Mojácar, Roquetas de Mar y El Ejido entregarán sus premios al sector turístico: los Indalos de Oro, los galardones Castillo de las Roquetas, y los premios al Mérito Turístico, respectivamente.
La actividad profesional de la provincia se cerrará el viernes día 20 con las presentaciones de los vídeos promocionales de Cuevas del Almanzora y la Mancomunidad del Almanzora, y los Premios Soles de Oro del Ayuntamiento de Vera.
REUNIONES CON PROFESIONALES TURÍSTICOS
El segundo eje de actividad de la Diputación de Almería en Fitur 2017 está marcado por las reuniones que se mantendrán con touroperadores, agencias de viaje, blogueros o compañías aéreas durante la feria con los objetivos principales de "seguir impulsando el crecimiento del aeropuerto y generando riqueza y empleo en el sector turístico", ha destacado Javier Aureliano García.
García ha recordado que "el aeropuerto de Almería es el que más ha crecido en su categoría en 2016, con casi un millón de pasajeros, 432.271 de ellos de origen internacional". En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha explicado que los esfuerzos del Servicio Provincial de Turismo este 2017 se centrarán en "consolidar los mercados que más han crecido en 2016: Holanda, Alemania y Polonia, y mantener y ampliar las conexiones aéreas".
Los planes de la Diputación de Almería, de cara a la próxima temporada estival, pasan por mejorar las conexiones aéreas con el norte de Reino Unido "para tener un crecimiento exponencial de este mercado", y "consolidar y aumentar el turismo alemán, que estaba totalmente cerrado y este año se ha conseguido recuperar. Actualmente, tenemos dos conexiones semanales con Alemania y, nuestro objetivo, es alcanzar las cuatro o cinco conexiones semanales", ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo.