La Guardia Civil ha detenido a B.B., de 37 años, por un delito de robo con violencia a una mujer de 68 años al que siguió después de que abandonara una sucursal bancaria hasta el portal de su vivienda, donde forcejó con él para hacerse con su bolso en el que llevaba unos 950 euros que acababa de extraer de la ventanilla de la entidad.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la víctima denunció hace unos meses que fue seguida por el asaltante mientras caminaba hacia su domicilio, de manera que al llegar al portal se aseguró de que no había testigos y forcejeó con la víctima, a la que tiró al suelo y consiguió robarle el sobre con el dinero.
Tras informar sobre los hechos, los agentes abrieron una investigación para la identificación del asaltante, para lo que realizaron varias gestiones tanto en la entidad bancaria como en los establecimientos colindantes a fin de recopilar la suficiente información para identificar al individuo del robo con violencia.
Así, los agentes averiguaron los detalles de la vestimenta entre otros rasgos característicos, como detalles del teléfono que portaba en el momento del robo, lo que les facilitó una descripción muy certera del individuo que permitió abrir un dispositivo de búsqueda.
RECONOCIDO POR SU "CARACTERÍSTICA FORMA DE ANDAR"
Fue el 16 de noviembre cuando los agentes prestaban servicio por la carretera de La Mojonera, observaron a un individuo que iba a pie y que por la característica forma de andar, pudiera corresponder con el asaltante del robo con violencia, dado que además portaba una sudadera similar a la del día del robo, por lo que iniciaron un discreto seguimiento.
Con esto, los investigadores procedieron a la identificación del hombre, al que hallaron un teléfono similar al descrito en el momento del robo. Con esto, los agentes detuvieorn al sospechoso quien, junto con las diligencias pasó a disposición de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Roquetas de Mar (Almería).