El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Policía investiga el robo de instrumentos en la sede de una banda de tambores y cornetas

A la que habrían accedido de madrugada para sustraer "gran parte de los instrumentos" que la formación usa "en su día a día"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional tramita la denuncia. -

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo perpetrado en la sede en la capital de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Carmen', a la que habrían accedido de madrugada para sustraer "gran parte de los instrumentos" que la formación usa "en su día a día".

La junta directiva de la banda, que ha interpuesto denuncia en la Comisaría Provincial de Almería a última hora de la mañana de este martes, ha solicitado "colaboración" para "salir de este bache" y poder continuar con la actividad.

En redes sociales, han precisado que en la jornada del lunes se encontraron "forzadas" y "rotas" las cerraduras del local cedido por el Ayuntamiento de Almería para guardar los instrumentos y que está anexo a otro local donde ensayan, ubicados ambos en la Carretera de Granada-Rambla Iniesta de la ciudad.

Según ha concretado la directiva, los autores sustrajeron "gran parte de los instrumentos" que usan y también necesitan en el día a día de la banda, y causaron desperfectos en otros tantos.

En su comunicado, han pedido a "cualquier persona que haya podido ver algo o que pueda aportar datos" que permitan recuperar los objetos sustraidos, lo "haga llegar" a la formación "lo antes posible".

"Son momentos en los que necesitamos y pedimos el apoyo y colaboración de todos nuestros allegados, familias y amigos para salir de este bache", han concluido.

La formación, fundada en 2015, cuenta con alrededor de 120 componentes y actualmente acompañan a cuatro hermandades de la capital almeriense durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena, Prendimiento y Angustias. Además se desplazan a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario y a Elche (Alicante) para acompañar al misterio de la Sagrada Lanzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN