El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Almería

Recuperan los instrumentos robados a la banda de tambores y cornetas

Han sido una veintena de instrumentos musicales recuperados de un solar situado en la calle Carmen Conde, entre Los Almendros y Piedras Redondas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instrumentos recuperados. -

Agentes de la Policía Local de Almería han recuperado los instrumentos musicales de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen que habían sido sustraídos la madrugada del pasado 31 de mayo del local donde los guardaban tras forzar y romper las cerraduras del mismo, ubicado en la Avenida Alcalde Juan Megino López.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, han sido una veintena de instrumentos musicales recuperados de un solar situado en la calle Carmen Conde, entre Los Almendros y Piedras Redondas, en el que habían sido previamente abandonados.

A través de una llamada de un particular al teléfono 092 a las 8,00 horas de este viernes, en la que se alertaba de la aparición de los instrumentos con sus correspondientes fundas y cuatro accesorios, los agentes han acudido al lugar para proceder a su recogida.

En concreto, se han podido recuperar dos tubas, dos trombones de pistón, un trombón de vara, cuatro bombos, tres bombardinos, dos trompas, cinco trompetas, así como dos mazas y dos correajes. Todo ello fue trasladado a Comisaría, lugar donde la junta directiva de la banda había presentado la correspondiente denuncia tras sufrir el robo, que supuso un "duro golpe" para los músicos.

La Policía Nacional había iniciado una investigación tras la denuncia presentada por la banda después de descubrir que habían accedido de madrugada a su local para sustraer "gran parte de los instrumentos" que la formación usa "en su día a día".

La junta directiva solicitó "colaboración" para "salir de este bache" y poder continuar con la actividad. En redes sociales, precisaron que en la jornada del lunes se encontraron "forzadas" y "rotas" las cerraduras del local cedido por el Ayuntamiento de Almería para guardar los instrumentos y que está anexo a otro local donde ensayan.

Según ha concretado la directiva, los autores habían sustraído "gran parte de los instrumentos" que usan y también necesitan en el día a día de la banda, y causaron desperfectos en otros tantos. En su comunicado ya pedían a "cualquier persona que haya podido ver algo o que pueda aportar datos" que permitiera recuperar los objetos sustraídos que lo hiciera llegar a la formación "lo antes posible".

La banda fundada en 2015 cuenta con alrededor de 120 componentes y actualmente acompañan a cuatro hermandades de la capital almeriense durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena, Prendimiento y Angustias. Además se desplazan a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario y a Elche (Alicante) para acompañar al misterio de la Sagrada Lanzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN