El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Almuñécar

Exclusiva

San Miguel procesiona por las calles del barrio del Castillo en Almuñécar

La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” de Almuñécar fue la encargada de poner sus sones tras el Santo Arcángel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

San Miguel saliendo por la pasarela del Castillo.

Los más jóvenes del barrio abrieron el cortejo de San Miguel.

Procesión de San Miguel en Almuñécar.

San Miguel, patrón del barrio del Castillo de Almuñécar.

El 29 de septiembre, día de la festividad de San Miguel Arcángel, las calles del barrio del Castillo volvieron a vivir las fiestas en honor a su patrón, permitiendo a sus vecinos disfrutar, un año más, dela procesión que pone el broche de oro a unos días inigualables.

Todo comenzó a las ocho de la tarde, cuando las puertas del Castillo de San Miguel fueron abiertas para que el cortejo procesional hiciera su salida, acompañado por autoridades del equipo de Gobierno, un coro rociero y un cuadro de baile. En este momento también se realizó la entrega de sendos reconocimientos a personas y vecinos implicados con la Hermandad.

Durante el recorrido, cientos de almuñequeros y visitantes acompañaron a la imagen, viviendo cada momento y disfrutando de las estrechas calles y de la magia que posee el casco antiguo de nuestro municipio.

La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” de Almuñécar fue la encargada de poner sus sones tras el Santo Arcángel, deleitando a todo aquel amante de la música cofrade conel estreno en su repertorio de algunas marchas muy conocidas en el mundillo, como son “En la Cena del Señor” y “Entrando en Jerusalén” - de José Manuel Mena Hervás- y “Nuestro Señor”, de Ignacio José García Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN