El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Almuñécar

8 desempleados de Almuñécar se forman en un curso de Atención Sociosanitaria

El curso, que consta de 480 horas, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada y la empresa de Ayuda a Domicilio local.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Alumnos del curso de formación de Atención Socionanitaria de Almuñécar

Aula de formación del curso de Atención Sociosanitaria de Almuñécar

8 personas participan en un curso de formación de Atención Sociosanitaria promovido por el Ayuntamiento de Almuñécar con el fin de mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio sexitano. El curso, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de las prácticas hasta el final de este mes de agosto, arrancó el pasado mes de mayo y tras la primera fase formativa ocho alumnos, 5 mujeres y 3 hombres, superaron la mismas, según informa la teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

El curso cuenta con un total de 480 horas de formación, repartidos en los módulos de atención y apoyo psicosocial domiciliaria, de 210 horas, que ha tenido lugar en aula de formación homologada del estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, a través de la empresa Boraita & Perez. Otro módulo de apoyo domiciliario y alimentación familiar, realizado online con un duración de 100 horas y un tercero de higiene y atención sanitaria domiciliaria, realizado también en la modalidad online, de 170 horas.  A ello se suma, el módulo de prácticas, con un total de 120 horas, donde los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor especializado y pueden poner en práctica toda la formación adquirida hasta la fecha. Este apartado lo ejecutan a través de la empresa EDIA, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Almuñécar y La Herradura.

La responsable municipal de Formación y Empleo recalcó que desde el Consistorio almuñequero "vamos a seguir apostando por la mejora la empleabilidad en este sector, puesto que es un mercado laboral que necesitará, en un futuro muy próximo a muchos profesionales no solamente en la Ayuda a Domicilio, sino con la reapertura de la residencia de mayores o centros de día”, dijo Beatriz González Orce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN