El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Almuñécar

La Vuelta Ciclista a España pasa por Almuñécar sobre las tres la tarde. Por la N-340

La Policía Local sexitana pide a los vecinos que tengan que salir hacia Málaga, Granada o Almería, que utilicen la autovía A-7.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los accesos a la Carretera Nacional 340 a su paso por Almuñécar y La Herradura  quedarán cortados al tráfico este martes, día 24 de agosto, entre las 13, 15 y las 14,45 horas,  aproximadamente, con  motivo del paso de  la Vuelta Ciclista a España, en la etapa  anunciada entre Roquetas de Mar (Almería) y Rincón de la Victoria (Málaga), según ha informado la Policía Local de Almuñécar.

“Los agentes de la Policía Local sexitana se encargará de controlar las dos zonas semafóricas en la zona del Barrio La Paloma, frente a urbanización Río Verde y accesos a La Paloma, así como el acceso al Barrio San Sebastián  y entrada al centro urbano”, tal y como ha indicado el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, el resto de los accesos se encargará la Guardia Civil de Almuñécar y Tráfico que desplaza la propia organización.

“Pedimos a los vecinos que tengan que trasladarse al aeropuerto de  Málaga o la Axarquía  lo hagan por la autovía   con antelación suficiente para evitar retrasos. Asimismo, aquellos vecinos que tengan que acceder al interior de la comarca de Río Verde por la A-4050 lo hagan por la Calle Suspiro del Moro y no  por la calle  Trapiche”, señala.  

La caravana publicitaria está previsto que haga su paso por Almuñécar,  situada en el kilómetro 81,5  desde la salida en Roquetas, sobre las 14,15 horas y unos 10 minutos más tarde, 14,25 horas, por La Herradura.  En cuanto al pelotón está previsto que haga su paso entre las 15,20 y 15,36 horas, dependiendo de la velocidad media que lleven.

El recorrido de La Vuelta será solo por la Carretera Nacional 340 desde su entrada por la zona este, en  el límite con  Salobreña, hasta que abandonen el municipio sexitano  y la provincia de Granada, por Cantarriján.

Será una etapa llama que  constará de 189  kilómetros de recorrido. Apta para la fuga o para llegada al sprint. Solo tendrá un puerto de montaña, a unos 15 km de la meta. 

No cabe duda que el ambiente en la carretera nacional 340 será importante a lo largo de todo el recorrido y,  muy especialmente,  en algunas “subidas” como la del Mirador de Cotobro o  Cerro Gordo,  para disfrute mejor de los aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN