El tiempo en: Almuñécar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almuñécar

Ruiz Joya insta al Gobierno a licitar y ejecutar los desglosados que afectan a Almuñécar

Tras el inicio de las obras de las canalizaciones de Béznar-Rules, el alcalde recuerda que son los desglosados 3 y 4 los que traen el agua al campo sexitano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presa de Rules

Presa de Rules

Presa de Rules

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras de las canalizaciones de Béznar-Rules. “Es un día importante para los vecinos de la Costa Tropical y especialmente para los de Almuñécar y la Herradura, ya que, por fin, y tras más de 25 años de tener la mayor piscina de Europa, sin poder utilizar su agua, estamos viendo como han comenzado las obras de las canalizaciones de Béznar-Rules”.

Ruiz Joya ha recordado que se han iniciado las obras que están dentro del Desglosado nº9, que se aprobó hace un año y medio, y beneficiará a Almuñécar y La Herradura en el suministro de agua de abastecimiento. Sin embargo, “para la solución del agua para el regadío de los cultivos, los Desglosados que nos afectan son el 3 y el 4”. Pero, por otra parte, el alcalde de Almuñécar entiende que es el inicio, para poder seguir con el resto de Desglosados.

El primer edil sexitano se ha mostrado contento por comienzo de las obras, pero ha instado al Gobierno de España, a que “a la mayor brevedad posible, licite los proyectos y ejecute las obras de las canalizaciones de los Desglosados nº 3 y nº4, para que cuanto antes, pueda llegar el agua de Béznar-Rules a nuestros campos”.

Igualmente ha puesto en valor, que “cuando las administraciones públicas dejamos de lado las rivalidades políticas y nos ponemos a trabajar juntas, los que salen ganando son los ciudadanos, que ven como los objetivos se cumplen”. Por lo que también ha pedido continuar con las reuniones entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y los ayuntamientos del litoral granadino, afectados, que “está dando buenos resultados”.

Juanjo Ruiz Joya ha agradecido a la junta de Andalucía en la persona de su consejera de Agricultura, Carmen Crespo, su implicación en este asunto, ya que “gracias a la aportación de la Junta de Andalucía, los agricultores no van a tener que poner ni un solo euro para que el agua llegue a sus campos”. Asimismo, ha agradecido también a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que también va a financiar el otro 10% de la obra de dichas canalizaciones.

Para finalizar, el regidor sexitano se ha mostrado “esperanzado, porque, por fin, se han iniciado las tan ansiadas obras”, pero también argumenta cautela, “porque evidentemente, necesitamos que el resto de Desglosados, se liciten y se ejecuten también”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN