El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Almuñécar

El plan de embellecimiento de Almuñécar recupera el 'Grifo de la Coja' del casco antiguo

Se le llamaba y llamará “Grifo de la Coja” y cuya iniciativa se enmarca dentro de la campaña de embellecimiento del Barrio de San Miguel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Mantenimiento y Cultura, quiere  recuperar los dos últimos  grifos que abastecían a los vecinos del Barrio de San Miguel cuando no había agua corriente en las viviendas y que se ubicaban: uno en la Cuesta del Castillo, esquina de la calle Horno Cuatro Esquinas, cerca del Bar Los Pajaritos, y otro que se ubicaba en Calle Santa Isabel.

“La iniciativa se enmarca dentro del plan de embellecimiento que estamos ejecutando en el casco antiguo de Almuñécar, donde tenemos prevista otras actuaciones de las que iremos dando cuenta", ha declararado la teniente de alcalde delegada de mantenimiento, Beatriz González.

Estos dos grifos marcaron un momento importante en el bienestar de los vecinos que vivían en el barrio del Castillo de San Miguel en una época que queremos dar visibilidad para las nuevas generaciones conozcan cómo era la vida entonces” ha manifestado González, que junto al edil de Cultura, Alberto García Gilabert han girado visita al “Grifo de la Coja” y han felicitado al autor de la obra y empleado municipal, José Cabrera.

“Aún faltan algunos detalles para concluir este 'Grifo de la Coja', ya que queremos que sea tal y como era entonces. También vamos a pedir la colaboración de  todos, vecinos y visitantes, para que sea un referente en el casco antiguo de nuestro pueblo”, dijo García Gilabert

Estos dos puntos de abastecimiento quedaron anulados cuando se puso el servicio la red de abastecimiento en las viviendas, si bien siguieron siendo espacios de referencia en las citadas zonas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN