El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

Buscan al responsable del paquete abandonado en la gasolinera con los vídeos de seguridad

Fue un vecino el que daba el primer aviso a la Policía Local al percatarse, cuando estaba echando gasolina, que había una discusión en la oficina de la estación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolinera acordonada. -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero del motorista que dejó este pasado miércoles por la tarde un paquete con una botella dentro en una gasolinera de La Herradura, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada, con base a las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia de esta estación de servicio, adonde se desplazó un grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que concluyó sobre el terreno que no era peligroso.

Tras dejar el paquete, se marchó del lugar en una motocicleta, que se busca para comprobar si el titular corresponde con el sospechoso, han detallado a Europa Press desde la Guardia Civil de Granada este jueves.

Según indicaron por su parte fuentes municipales este pasado miércoles por la tarde, la gasolinera permaneció acordonada casi tres horas desde aproximadamente las 15,45 horas, y el tráfico cortado en ambas direcciones en el tramo de la N-340 afectado, hasta que se comprobó que era una "falsa alarma".

Con los Tedax, que trasladaron el paquete a sus instalaciones para concluir su radiografía, tras concluir que no tenía explosivos, y el resto de agentes de la Guardia Civil desplazados, fueron movilizados en el dispositivo Policía Local y Bomberos de Almuñécar. El individuo, identificado y con antecedentes, se habría marchado en dirección a Málaga por la costa, señalaron estas mismas fuentes municipales.

Fue un vecino el que daba el primer aviso a la Policía Local al percatarse, cuando estaba echando gasolina, que había una discusión en la oficina de la estación de servicio, tras lo que el sospechoso, al parecer con casco y mascarilla, abandonó el lugar dejando el paquete sospechoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN