El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar reduce el paro a niveles de 2006 y aumenta la población en 557 habitantes

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, destaca que “en 10 años se ha reducido la tasa de paro a la mitad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya.

El alcalde de Almuñécar, Juan José  Ruiz Joya, ha valorado, con optimismo, los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en los que desciende el desempleo en Almuñécar hasta el 16,88%. La cifra más baja desde 2006, reduciendo más de un punto porcentual desde el año pasado, que el desempleo se situó en el 17,75%. La cifra más alta se registró en 2012, con un 31,83% de desempleo sobre la población activa.

Ruiz Joya ha destacado que  “en 10 años se ha reducido la tasa de paro a la mitad. Este dato histórico hay que tomarlo con cautela, pero sitúa a Almuñécar como una de las ciudades más pujantes y con mayor actividad económica de la provincia de Granada”, teniendo en cuenta también, ha explicado el alcalde, que “junto con Granada capital y Atarfe, el municipio sexitano es de los que más aumentan su población. 557 personas más, con respecto al año anterior”.

 “Sin duda, el descenso del paro y el aumento de población son datos históricos muy positivos, que nos motivan a seguir trabajando en la creación de oportunidades y en hacer de Almuñécar y La Herradura un municipio atractivo para vivir y trabajar”, ha apuntillado el alcalde sexitano.

Juan José Ruiz Joya ha recordado que las nuevas modalidades de empleo, como el teletrabajo, han propiciado que muchas personas puedan trabajar en sus empresas ubicadas en todo el mundo, pero desde Almuñécar con una conexión a internet. “Muchas personas eligen Almuñécar y La Herradura porque les ofrece un clima único en el mundo, una población abierta y acogedora y una ciudad limpia y con una diversidad de servicios que la hacen atractiva para desarrollar sus vidas y crear sus hogares”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN