El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

El complejo de viviendas de la 3ª edad se renueva

El Ayuntamiento de Almuñécar realiza trabajos de desinfección, sustitución de antenas de televisión, pintura, mantenimiento y adecentacimiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Desinfección de zonas comunes

Desinfección del ascensor

Pintado

Antenas antiguas

Colocación de antenas con filtro 4g y 5G.

La Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando periódicamente, trabajos de mantenimiento, adecentamiento y  jardinería en el complejo residencial de la tercera edad que se encuentra en avenida Juan Carlos I, entre la estación de autobuses y el barrio del P-4. Durante este último mes, además, se ha puesto en marcha un plan integral para su puesta a punto, que ha abordado tres frentes diferentes:

Desinfección
Por una parte, a través de una empresa especializada, se ha llevado a cabo la desinfección de las zonas comunes, donde se ubican 68 viviendas y las dependencias del  Club del Pensionista, según ha informado la responsable del Área, María del Carmen Reinoso. “Las tareas, ejecutadas de manera preventiva, se han llevado a cabo en horario nocturno para no interferir en las actividades o visitas que tienen los mayores que ocupan las viviendas,  o a aquellos que tengan que realizar algún servicio o gestión en el Club del Pensionista”, dijo Reinoso. La edil sexitana de Tercera Edad y Servicios Sociales manifestó que “aunque los mayores que residen ya cuentan con las vacunas correspondientes, son muchas las personas o familiares que se acercan para prestar algún servicio, siempre con las medidas oportunas; no obstante, queríamos realizar esta actuación de desinfección de manera preventiva, repito, que nos garantizará aún más la salubridad de los citados espacios”, sentenció.

Nuevas antenas de televisión
En segundo lugar, el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la empresa sexitana Antelec, ha iniciado los trabajos de renovación de las antenas del servicio de televisión, para llevar una mejor calidad de la señal receptora alas viviendas. Reinoso ha manifestado que “este servicio se había quedado anticuado, por lo que se habían producido quejas de algún inquilino. En su momento, ya realizamos mejoras puntuales pero, dado el estado de deterioro detectado y lo anticuadas que se hallaban para dar un servicio de calidad, hemos optado por sustituirlas. Hay que tener en cuenta que este servicio, para muchos residentes, es el único ocio que tienen durante el día” dijo el edil sexitana. “Se trata de sustituir las antiguas antenas de televisión por otras nuevas dotadas con filtro para 4G y 5G, con el fin de evitar,  en lo posible, las interferencias de la señal de televisión que producen los repetidores de la telefonía móvil, que trabajan en las citadas frecuencias. Para ello,  estamos retirando las antenas viejas en cada uno de los diez  módulos de  viviendas que producen un mayor impacto por la altura de los mástiles y sustituyéndolas por otras de menor impacto”, según ha explicado el técnico de Antelec, Roberto Joyas.

Pintado integral
La tercera acuación ha consistido en el pintado integral del exterior de las fachadas de las viviendas y las zonas comunes, con un presupuesto que ronda los 40.000 euros.  A estas tareas hay que sumar los trabajos realizados para mejorar el mantenimiento de carpinterías y estructuras metálicas. “Se trata de una importante actuación, que llevamos a cabo a través de la empresa Almuñécar Vertical, del sexitano Damián del Castillo, que se hizo con el contrato de adjudicación, en el materia de mantenimiento del complejo de las 68 viviendas existentes, así como de las zonas comunes exteriores del mismo, trabajo que viene a completarse con la reforma y mejora de varias viviendas del complejo en materia de baños y cocinas, especialemente”, explicó la edil sexitana de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN