El amor tras los visillos es la segunda novela de Juan Rafael Mena y ya esboza la tercera de una zaga que llegará a cinco obras.
Es la historia de un catedrático de filosofía y una costurera. El filósofo, hombre de difícil enamoramiento y bien instalado en su soltería, se prenda de Carmen, mujer ya en los umbrales de la madurez pero hermosa aún y seductora sin querer, prudente y religiosa dominical. El filósofo, al margen de esas creencias, hará todo lo posible por conocer el mundo diario y religioso de ella para conquistarla y hacerla su esposa, cosa impensable en él en otros tiempos.
La obra ha sido publicada por la editorial Dalya, de San Fernando y a la que Juan Mena agradece al confianza y ha sido prologada por María Elena Martínez Rodríguez de Lema. La primera de las obras es Cántigo llano o cómo aprende a cantar un mirlo blanco.
Precisamente el autor y la prologuista del libro son los que entablan una conversación sobre la obra en el patio de San Fernando Información, abordando la forma y el fondo de esta historia de amor.