Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 21/01/2022  

Almuñécar

Almuñécar ilumina sus calles de Navidad

El acto tuvo lugar en la céntrica plaza de la Constitución que estaba abarrotada de público.

La “Navidad”, personalizada en la cantante sexitana de la Orquesta  La Tentación. Araceli Valero, ha sido la encargada de apretar el botón que iluminaba el alumbrado navideño en la plaza de la Constitución, que se llenó de público, para saludar la Navidad 2021. Lo hizo mientras cantaba una canción y por sorpresa para todos.

La “Navidad” llegó a la plaza sobre un carroza y precedida de un pasacalle con unicornios y danza  que partió desde la Casa de la Juventud. Otro espectáculo donde tuvo un protagonismo  un grupo de baile de la Academia de Solange Janssens que también acompañó la fiesta con una coreografía en la misma plaza. Fue tras la proyección de un espectacular  mapping sobre la fachada del Ayuntamiento animando la Navidad. Tampoco faltó la nieve artificial que tras el encendido empezó a caer sobre la plaza para delicia de los pequeños.

Señalar que este año la plaza cuenta con una iluminación donde destaca un cono de unos 15 metros de altura, con tres grandes arcos, iluminación especial sobre la fachada del Ayuntamiento y también en las hojas de las palmeras situadas frente al Consistorio sexitano. Todo con luces led, los supone un ahorro en el consumo y un incremento de  calles. Este año  Almuñécar estrena todo el diseño de  los arcos  del alumbrado y las luces,  tal y como avanzó el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto  García Gilabert, que junto a la teniente de alcalde, Beatriz González y el edil de Comercio  y  Seguridad, Francisco Robles  asistieron al acto del encendido navideño. Todos ellos aprovecharon para lanzar los primeros mensajes de felicitación de la Navidad a todos los vecinos.

TE RECOMENDAMOS