El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Almuñécar

La manifestación por las canalizaciónes de la presa de Rules y Béznar fue un éxito

La Junta Central de Usuarios se muestra “satisfecha” por la respuesta de la reivindicación de las canalizaciones de Rules, y demás infraestructuras de la Costa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate respira aliviada tras semanas frenéticas de trabajo en torno a la manifestación del 15D. Tras el análisis correspondiente, la JCU valora de forma “muy positiva” la organización e implicación de trabajadores, almacenistas, empresas agrícolas, asociaciones, comunidades de regantes y sector comercio y hostelero de Almuñécar y la comarca de Río Verde durante la jornada de reivindicación por las calles de Granada, en la que se reinvidicaban la construcción de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, imprescindibles para llevar el agua desde las mismas a los campos de regadíos, los espigones en la Costa Tropical que eviten que los temporales invernales destrocen las playas y por último la conexión ferroviaria entre la costa y Granada que con el corredor mediterráneo conecten la costa, sus productos y sus vecinos con el resto de la geografía española.

Al término de la manifestación, el presidente de la JCU, José Manuel Fernández, se mostraba “orgulloso” de la sociedad de Almuñécar y de la Costa de Granada. “Hemos invadido la capital, a pesar de la difícil situación tanto sanitaria como laboral. La movilización ha sido un rotundo éxito pero esto no se acaba aquí. Hasta que no estén completamente construidas las infraestructuras para el futuro de nuestra costa vamos a seguir empujando y reclamando lo que en derecho nos pertenece”, resumía.

Además, desde la Comisión de la JCU, han querido destacar la responsabilidad de este organismo y el rol que ejerce por su papel representativo. “Mucha gente ha confiado en nosotros para llegar aquí. Por eso nos ha alegrado enormemente ver esa veintena de autobuses partiendo desde Almuñécar así como cientos de coches rumbo a Granada y otros tantos sexitanos residentes en la capital que se han echado a la calle. Volvemos a demostrar que la unión hace la fuerza”.

La Comisión mantiene que el camino a seguir pasa por seguir colaborando con la Plataforma por las Infraestructuras, a la que agradece el trabajo realizado y junto a la que seguirá remando en la misma dirección. “Seguiremos pensando junto al resto de colectivos en nuevas actuaciones. Esperamos que a principios de 2022 se cumplan las promesas realizadas por los responsables políticos y se licite la redacción de los proyectos constructivos, que es a lo que se han comprometido”, concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN