El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

Juan Manuel Fernández Torcuato elegido pregonero de la Juventud Cofrade Sexitana 2022

Joven sexitano, amante de la Semana Santa de Almuñécar, es Vocal de Arte y Ornato de la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Cristo de los Gitanos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras finalizar la misa anual de la juventud sexitana, celebrada en la iglesia del Salvador, en la que tomó protagonismo y presencia en su día el patrón de los jóvenes cofrades, San Juan Evangelista, fue designado como Pregonero de la Juventud Cofrade Sexitana para este año 2022, Juan Manuel Fernández Torcuato.

Juan, joven sexitano y amante de la Semana Santa, la cultura y Almuñécar, en general, es Vocal de Arte y Ornato de la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), colaborando así con la Vocalía de Formación y Culto y siendo, además, Diputado Mayor de la misma.

Por otro lado, y ya mencionado con anterioridad, el pregonero de la juventud en este año 2022 es un amante de la cultura y sus tradiciones y es por ello que forma también parte de una de las asociaciones que en nuestra localidad poco a poco va dejando gran huella, siendo esta la Asociación Cultural Cruz Alhambra, donde ostenta el cargo de Vicepresidente.

Este pregón, el cual ya camina por su XI edición, tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 20h en la Sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar, situada en la calle la Cuña, tras el colegio público Virgen de la Antigua, celebrándose de manera presencial hasta completar aforo, a causa de las medidas impuestas por el Covid-19. En caso de no poder realizarse presencialmente, se retransmitirá de forma virtual mediante las redes sociales de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar, al igual que ocurrió en este pasado año 2021 con la presentación del Cartel Oficial de nuestra localidad, el cual fue presentado por otro joven sexitano, Francisco Alaminos Merino, dándole voz y dulzura en sus palabras a la Madre de la Salud Sexitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN