El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Almuñécar

Cultos en Honor a Santa María del Alba y presentación del cartel de la cofradía para 2022

El cartel de la cofradía para la salida procesional de 2022 es una pintura del Cristo del Descendimiento, obra de Benjamín Barbero Romero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Santa María del Alba volvió a bajar de su barrio, el del Castillo de San Miguel, para estar junto a todo el pueblo sexitano durante los Cultos anuales en su Honor. La imagen estuvo en Veneración de 9 a 12 de la mañana, momento en que se celebró la habitual misa de los niños que van a realizar este año la Primera Comunión, algo que resultó bonito y gratificante, ya que los niños quedaron eclipsados al verla; con esto aludimos al poder que tiene la Virgen María y en este caso, Santa María del Alba, la manera de hacer llegar el amor y la fe cristiana a todo aquel que lo desee.

Por la tarde, se celebró el Santo Rosario y la Eucaristía a cargo de John Piratova, un hombre muy querido por dicha Cofradía y también por todo el pueblo sexitano. Después, llegó la presentación del Cartel de dicha cofradía en este año 2022, en esta ocasión, y por primera vez, mostraron al pueblo sexitano una pintura de su Sagrado Titular, el Cristo del Descendimiento, una obra muy bonita y muy trabajada, la cual reposaba tímidamente en la Sede de la Cofradía situada en el Centro Médico del Castillo.

Esta fabulosa obra ha sido realizada por un hermano muy querido de la Cofradía, Benjamín Barbero Romero. Tras la presentación, dieron por finalizados sus cultos, agradeciendo la Junta de Gobierno, desde sus redes sociales, a los hermanos cofrades y a todo aquel que quiso estar junto a ellos en ese día tan importante, esperando la llegada del deseado 13 de abril, en el que, después de casi 4 años… ¡volverán a salir por las calles sexitanas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN