El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Arrancan las Fiestas Patronales de La Herradura

El buen ambiente reina en el primer día de Fiestas. El 18 de marzo es festivo en Almuñécar y La Herradura.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El encendido del  alumbrado de las fiestas congregó  a numeroso público a la entrada del recinto ferial, situado en el paseo Andrés Segovia. Como ha ocurrido a lo largo de esta primera jornada de fiestas, había cierta expectación por parte de vecinos y visitantes por seguir haciendo realidad la vuelta de las fiestas patronales en un ambiente de casi normalidad.

El teniente de alcalde de La Herradura , Juan José Ruiz Joya, acompañado de los responsables de Turismo y Urbanismo, Daniel Barbero y Javier García, respectivamente,  fueron los encargados de apretar el botón de encendido del pórtico del entrada el ferial y el resto de la iluminación de las fiestas.  Un gran abanico verde situado junto al monumento del Hombre del Mar simboliza la entrada al recinto ferial.

Antes del encendido se reunión casi una decena de populares animales de la película “El libro de la Selva” hicieron acto de presencia junto con Mickey y Minnie para realizar un pasacalles por el recinto ferial y reparto de globos, amén de posar con grandes  y pequeños para inmortalizar el momento. Los ritmos de este acto lo puso el n grupo "Pura Danza" con una coreografía.

El buen ambiente se sumaba a una excelente temperatura ambiente que invitaba a  disfrutar de la noche en terrazas para degustar algunos platos típicos de la feria….

Por otro lado, la buena acogida de pequeños, no solamente al pasacalles, sino a todas las atracciones que se reparten para grandes y pequeños. Para unos eran sus primeras fiestas patronales tras dos años de ausencia; para otros, volvían a recordar algo que casi se le había olvidado. En este caso, no solamente los pequeños, también los vecinos que residen en las proximidades y que tendrán cuatro días intensos.

El buen ambiente se completaba con la vuelta al pueblo de herradureños que no volvían desde hace algún tiempo para vivir sus fiestas patronales “in situ”.

La fiesta ya ha comenzado, tras un arranque dedicado, en buena parte, a la limpieza de la arena sahariana que dejó al calima esta semana. Hasta el domingo herradureños y visitantes, aprovecharán  fiesta local de este viernes y el fin de semana para vivirlas a tope.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN