El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

Fernando Argüelles pregona con maestría la Semana Santa de Almuñécar

destacó el papel de la mujer cofrade, el 75º Aniversario de la bendición del Nazareno, las vírgenes sexitanas y la celebración de 'El Paso'.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado 5 de febrero, el periodista granadino Fernando Argüelles Castillo, pudo por fin hacer realidad su compromiso con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar, y su gran deseo de pregonar la Semana Santa sexitana, tras dos años de espera debido a la pandemia.

Presentado por el también periodista local Javier Yáñez de Almuñécar Comunicación, Argüelles destacó sus vivencias y emociones en un poético pregón que estuvo marcado por la espera obligada. En este sentido, comenzó subrayando las ganas del mundo cofrade por volver a ver las cofradías y hermandades en la calle, con sus titulares, algo que anhela todo amante de la Semana Santa, cuando falta menos de un mes para su inicio.

Durante su intervención, el ilustre pregonero fue caminando entre versos y palabras, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, y cofradía por cofradía, describiendo lo que para él eran los momentos más emotivos de cada una; su discurso, acompañado por la música cofrade, deslumbró así a un prácticamente completo aforo del auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, con un público al que arrancaba sus aplausos de forma casi continuada.

Argüelles tocó varios puntos interesantes durante este pregón, destacando entre ellos el papel de la mujer cofrade, el 75º Aniversario de la bendición del Nazareno, las vírgenes sexitanas - en especial, Nuestra Señora de los Dolores y la Virgen de la Antigua Coronada-, así como la singular celebración de “El Paso”.

Para culmina, Argüelles recordó a todos los asistentes la felicidad que existía en nuestros días previos a la pandemia y cómo ésta nos ha cambiado tan de repente en muchos aspectos sociales y personales.

El acto estuvo presidido por el párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, y la teniente de Alcalde, Beatriz González Orce, contó con la representación del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Carlos Linares Moya, y el secretario de la misma, Francisco Portillo Santaella, quien actuó como presentador, y la inestimable participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, que abrió y cerró el evento interpretando varias marchas procesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN