Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 20/05/2022  

Mundo

Guaidó pide a los sindicatos fortalecer la unidad para conseguir unas elecciones "libres"

El líder de la oposición venezolana ve necesario un cambio político en la nación caribeña y "poner fin" a la crisis económica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guaidó.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó pidió este viernes a sindicatos del país fortalecer la unidad para lograr unas elecciones presidenciales "libres", previstas para 2024.

"Hay que derrotar a la dictadura para reconstruir Venezuela. Hay que fortalecer la unidad y los liderazgos, hay que ejercer la mayoría", indicó el exdiputado, citado en un comunicado de prensa.

Guaidó afirmó que es necesario seguir insistiendo y exigiendo "elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas" para lograr un cambio político en la nación caribeña y "poner fin" a la crisis económica.

Agregó que hay cuatro elementos fundamentales en la lucha y exigencia de mejores condiciones electorales, como es el "derecho a elegir", el respeto a los resultados y garantías.

"Hay que tener el andamiaje listo, por eso hay que articular y fortalecer la unidad y los liderazgos dentro de la alternativa democrática", apostilló el opositor, quien exhortó a los representantes sindicales a "no perder el foco en la lucha".

"Hay que poner la mirada en la solución: elecciones libres y justas. También tenemos que insistir en un acuerdo integral con garantías para todos los sectores. Hay que transformar la exigencia de la fecha de elecciones en una lucha social", señaló.

El pasado 1 de mayo, el opositor venezolano Carlos Prosperi propuso conformar una "coalición democrática" en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales de 2024.

El exdiputado indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que es importante que los venezolanos participen y elijan un candidato presidencial que se enfrente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dos años.

"Las primarias deben celebrarse a finales de este año, a más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales", insistió.

Prosperi sostuvo que "siempre va a existir ventajismo electoral", pero lo importante será garantizar "el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente".

"Si nos organizamos y logramos un mínimo de condiciones, vamos a obtener una gran victoria, vamos a recuperar la democracia para ponerla al servicio del pueblo y no permitir que se vaya un joven más de Venezuela", enfatizó. 

TE RECOMENDAMOS