Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Martes 28/06/2022  

Almuñécar

Cruz Roja presenta en Almuñécar la Gala Solidaria que se celebrará el día 29 de mayo

También aprovechó el acto para presentar el Sorteo del Oro que tendrá lugar el día 21 de julio.

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acogido la presentación de la Gala Solidaria de Cruz Roja  que se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, el domingo día 29 de mayo,  y, la presentación del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que tendrá lugar el 21 de julio, en San Cristóbal de la Laguna (Canarias).

El acto ha contado con una amplia representación del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y, Francisco Pérez Cardona, responsable Comarcal de Cruz Roja, acompañado una amplia delegación de miembros de la Asamblea Comarcal entre los cuales estaba el responsable de Cruz Roja en Almuñécar, Antonio Rodríguez.

En esta presentación, además de la invitación a los almuñequeros para que asistan a  la gala y adquieran las participaciones para el Sorteo del Oro,  quedó de manifiesto el apoyo del Consistorio sexitano a Cruz Roja en distintos cometidos del apartado de servicios sociales que destacó, la edil delegada, Maria del Carmen Reinoso.

Por su parte, el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, se congratuló de volver a recuperar la Gala Solidaria tras los dos años de pandemia  y ofreció la colaboración en la cesión de  las instalaciones de la Casa de la Cultura  a Cruz Roja y otros colectivos.

El responsable comarcal de Cruz Roja, Francisco Pérez Cardona, tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa, el Ayuntamiento sexitano y el pueblo en general  porque  el municipio de Almuñécar sigue siendo solidario “tanto o más que antes  de la pandemia”,  dijo.

Pérez Cardona recordó que “el  sorteo  del oro, donde por cierto Almuñécar juega su código postal (18690),   es  para que podemos prestar ayudas  a los demás: menores, desempleados y tantos proyectos que lleva Cruz Roja. Precisamente el pasado año  se vieron beneficiadas en la comarca más de 7.000 personas”, señaló.

Antonio Rodríguez, se sumó a los agradecimientos a  la Alcaldesa y corporativos sexitanos  por el apoyo y acogida que siempre dispensan,  y  describió las actuaciones y artistas participarán en la citada  Gala Benéfica,  el próximo 29 de mayo, a las 19 horas  en el auditorio de la Casa de la Cultura. “Sonará composiciones de Beethoven, Mozart y Manchini con interpretaciones a cargo de Khaterina Cordero, Marina Shanzi y las hermanas, Cristina y Victoria Hong Wu. También actuará la pianista Paloma Herrero.  Laura López Zárraga, ofrecerá un recital poético, mientras que Rosa Ortiz interpretará canciones de autor.  El trío formado por Juanma Alaminos, Sole Aguado e Ian Arthur, se encargará de poner ritmos clásicos del pop y rock and roll. El broche a la gala estará a cargo del Coro Ciudad de Almuñécar, bajo la dirección de Eusebio Pita Venegas, con un repertorio popular.

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros y será presentada por Sonia Llamas,  se pueden adquirir en la Casa de la Cultura,  Viajes Eroski, Empanada Sexi y Farmacia Margarita.

TE RECOMENDAMOS