El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar y La Herradura reciben de la Junta las 6 banderas azules de sus playas

La alcaldesa de Almuñécar y el edil de Turismo han asistido a la entrega de los distintivos en Chipiona, Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La calidad de las playas de Almuñécar y La Herradura ha quedado patente en el acto de entrega de Banderas Azules 2022, celebrado en Chipiona y presidido por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo. Durante el mismo, el Patronato de Turismo sexitano, representado por la alcaldesa Trinidad Herrera y el edil de Turismo y Playas, Daniel Barbero han recibido de manos del Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo las seis  banderas otorgadas este año al destino Almuñécar y La Herradura.

Las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este, La Herradura y el Puerto Deportivo han brillado con luz propia durante el acto de entrega, al que también han acudido Jesús Ruiz, director del servicio de Medioambiente y Playas y Felipe Puertas, director del Patronato de Turismo de Almuñécar.

Durante la entrega de lo galardones, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado el “enorme orgullo que supone para todos los vecinos que reconozcan sus arenales por la calidad, la seguridad, la accesibilidad así como el esfuerzo de un municipio por la continua mejora de uno de sus mejores tesoros como son nuestras playas”. Trinidad  Herrera también ha querido destacar “el gran esfuerzo que realizan los 365 días del año todos los departamentos que trabajan por y para el litoral sexitano, tanto desde la propia Concejalía de Playas, como desde las   áreas de Mantenimiento,  Limpieza y Administración . “,dijo

Por su parte, el teniente de de alcalde  de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha  recordado  que “tras un largo paréntesis sin banderas azules, fue en 2020 cuando nuestro municipio volvió apostar por este distintivo en nuestras playas  y, dos años después, gracias al magnífico trabajo realizado por un equipo multidisciplinar de personas, hemos conseguido poner en lo más alto las playas de Almuñécar y La Herradura, obteniendo cinco  banderas azules y una en el puerto deportivo Marina del Este, que sitúan nuestro destino en el mapa de la excelencia de la costa andaluza y de todo el litoral español. Este galardón  supone una gran responsabilidad, por lo que vamos a seguir luchando para mantenerlo y mejorarlo cada día“, subrayó el edil de Turismo y Playas  de Almuñécar y La Herradura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN