El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

20 placas advierten de lugares libres de humos en Almuñécar y La Herradura

La medida se recoge en un convenio con AECC para crear una normativa de prohibición de fumar en espacios e instalaciones públicas municipales.

Publicidad AiPublicidad Ai

Centro de Salud

Estadio Municipal

Entrada al castillo de La Herradura

Consultorio médio de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo hoy la instalación de una veintena de placas  en espacios municipales libres de humo, tras el convenio firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  que  desarrolla los acuerdos y ordenanzas  para que se siga avanzando en la concienciación y mejora de un municipio sin contaminación de humos del tabaco.

Así lo ha manifestado la edil de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio sexitano, Maria del Carmen Reinoso, que junto a la presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García, y los corporativos  del equipo de gobierno sexitano han procedido a descubrir las mismas en Almuñécar y La Herradura, donde participaron también la teniente de alcalde, Beatriz González y Juan José Ruiz Joya.

En Almuñécar la zonas libres de humo son la Casa de la Juventud, Parque del P4, Castillo de San Miguel, Casa de la Cultura, la  Escuela Municipal de Música y Danza,  el Centro de Salud, la escuelas Infantiles Al Andaluz, Reina Sofía, Los Marinos La Carrera y Torrecuevas. A ello se suman  las instalaciones deportivas del estadio de fútbol, “Francisco Bonet”, el campo de fútbol “Río Verde”, la Piscina Municipal y el Pabellón de Deportes “José María García”.

En cuanto a La Herradura se han  instalado  en el Consultorio Médico y en el Castillo, así como el Centro Cívico, Plaza de la Independencia , tre  parques infantiles y la  Escuela Infantil de La Herradura.

Esta propuesta que se abordó tras la reunión celebrada por equipo de gobierno almuñequero con el coordinador provincial de Prevención de  la AECC de Granada, Antonio Gómez, hace unos en el Consistorio, ha sido atendida por lo que ha procedido , una por una,  a repartirse por la veintena de puntos en  instalaciones municipales (deportivas, culturales, sanitarias…)  para conseguir incluirlas en el listado “libre de humos”.

Con el programa de prevención  y en la línea que tenemos de prevención del tabaquismo se pidió al Ayuntamiento que, aunque en el  espacio al aire libre está permitido fumar por  ley estatal, sin embargo,   aquellos espacios que sean  de titularidad municipal,  sea el propio Ayuntamiento de que haga una regulación una normativa de prohibición, sin sanción,  para qué, en éstos  espacios,  sobre todo frecuentados por nuestros menores,  no sean espacio en donde precisamente los jóvenes y los menores vean como lo más normal y cotidiano que se fume.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN