El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

36 efectivos forman el operativo de seguridad de playas que ya está operativo en Almuñécar

Tendrá cinco puestos, dotados de medios suficientes para cubrir las playas sexitanas hasta principios del mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de veintiocho  socorristas, cuatro patrones, tres técnicos sanitarios y una coordinadora. Este es el operativo que se ha puesto en marcha para cubrir el “Servicio de “Atención sanitaria, salvamento, socorrismo y primeros auxilios“ en las playas de Almuñécar y La Herradura de cara a la temporada estival convirtiéndose en el primer municipio de la Costa Tropical que dota de este servicio de seguridad para los bañistas.

El Puesto de Socorro situado en la playa Puerta del Mar de Almuñécar ha sido el escenario de presentación del citado servicio que este año de nuevo recae en la empresa UTE Playa Almuñécar. El acto ha estado presidido por el edil  de Seguridad. Francisco Robles Rivas, acompañado del edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el responsable de Protección Civil, Cecilio Fajardo, junto con  los técnicos de Seguridad y representantes de la empresa  adjudicataria del servicio.

Durante la presentación además de las  palabras de bienvenida a los socorristas el edil de Seguridad, Francisco Robles que estuvo acompañado de la coordinadora  del Servicio Sandra Morales, manifestó que este año las playas de  Almuñécar y La Herradura vuelven a ser las primeras en contar con este servicio con  el  que se  recupera la normalidad, por lo que se espera una gran afluencia de público que tendrá su efecto desde este fin de semana y, muy especialmente,  con motivo del día de San Juan, festividad local y donde los vecinos lo celebraran en las playas. En este sentido, Robles avanzó que aunque habrá refuerzos en materia de seguridad, “el operativo se fijará el próximo martes, ya que está previsto que se celebre la Junta Local de Seguridad” dijo.

En cuanto al operativo por puestos de socorro, la coordinadora indicó que en la playa de Velilla: 4   socorristas y 1  patrón de embarcación;  en playa Puerta del Mar: 4 socorristas y 2 técnicos de ambulancia; en playa San Cristóbal: 4 socorristas y 1 patrón de embarcación; en playa de La Herradura, donde se ubica además del puesto principal, un auxiliar en la zona de Peña Parda, será 7 socorristas y 1 patrón de embarcación y, por último, en la playa de Marina del Este: 2 socorristas.

La inversión que realiza el Ayuntamiento de Almuñécar para atender todo este  servicio, así como el mantenimiento de puestos e infraestructuras, se acerca de los 300.000 euros y estará operativo hasta la primera semana de septiembre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN