El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

La Comisión de Seguimiento para la Violencia de Género de Almuñécar analiza 68 casos

La forman Servicios Sociales, Centro Municipal de la Mujer, Instituto Andaluz de la Mujer, Subdelegación del Gobierno, Centro de Salud, Guardia Civil y Policía.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión Municipal de Seguimiento para la Prevención y Atención a las  Víctimas de Violencia de Género de Almuñécar presidido por la  edil delegada de Igualdad y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, se ha reunido, de forma telemática y presencial,  “para analizar la situación y coordinar las actuaciones de los casos que intervienen desde las distintas instituciones,  así como buscar las pautas a seguir de forma coordinada, repito”, ha manifestado la edil sexitana de Igualdad.

“En la actualidad hay 68 casos de mujeres que tienen medidas de protección y seguimiento por los cuerpos de Seguridad. Hay 10 casos inactivos con lo cual son 58 los casos activos del total. Para ello se realiza un seguimiento de  la situación actual de las mujeres y de los menores a su cargo, para ello lo fundamental es garantizar la seguridad y, por supuesto, movilizar recursos”, ha declarado Maria del Carmen Reinoso.

La edil sexitana de Igualdad y Servicios Sociales recordó  que esta comisión trabaja de forma coordinada en atención, apoyo y protección de las mujeres víctimas de violencia. En la misma, participan, además de la  representación de los Servicios Sociales y el Centro Municipal de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer, la  Subdelegación del Gobierno, el Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN