Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 28/09/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almuñécar

El V Festival Noches en el Castillo de La Herradura arrancó anoche con Leonard Becker

Hoy llega al Castillo herradureño un homenaje a Sabina con el Show cómico musical “Los Sabineros”.

Publicidad Ai

El guitarrista alemán Leonard Becker inauguró anoche el V Festival Noches en el Castillo de La Herradura con éxito artístico dejando constancia de su alto nivel guitarrístico y corroborando el premio que recibió en el XXXVI Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura. Precisamente, fue presentado por el presidente del jurado, Francisco Giménez, quien elaboró el programa. Con anterioridad el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, dio la bienvenida de nuevo al guitarrista alemán.

Becker, que llegó a ofrecer  hasta dos bises ante los aplausos del público,   abrió su actuación interpretando “Variaciones sobre un tema de “La Flauta Mágica” de Mozart op. 9 compuesta por Fernando Sor ( 1778-1839), para seguir con “Mazurka en sol Capricho Arabe”,  de Francisco Tárrega (1885-1909) y  “Choro da saudade. Un sueño de la floresta”, de Agustín Barrios.  Tras el descanso Leonard Becker tocó “Tres piezas españolas”, de Joaquín Rodrigo ( 1901 – 1999)  y una magistral interpretación de “Libra Sonatine”, de Roland Dyens (1955 – 2016), para añadir dos bises finalizando con el “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega.

 

Hoy  Los Sabineros

El Festival Noche en el Castillo de La Herradura rinde homenaje  esta segunda jornada a Joaquín Sabina  con la actuación de “Los Sabineros”, desde las 22 horas,  que ofrecerán un show cómico musical protagonizado por Flaco Rodríguez y Mario Ojeda

Para este jueves, 18, llegará al escenario del Castillo de La Herradura  el cuarteto “Las Migas”, formado por  Carolina Fernández (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín).

El viernes 19  se anuncia la participación del grupo sevillano “Siempre Así” que  está celebrando su gira  30 aniversario.

El sábado 20 de agosto el concierto estará a cargo de IDEM que ofrecerá  el Tributo a Manolo García y pondrá el broche al V Festival “Noches en el Castillo de La Herradura” el grupo “Charanda”  con una “noche de boleros”  que llegará el 21 de agosto.

Todos los conciertos están programados a partir de las 22 horas.  La venta de entradas en internet www.consiguetuentrada.com y en las librerías Coral y Páramo, de La Herradura, y dos horas antes de cada concierto.

TE RECOMENDAMOS