Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 28/09/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almuñécar

Almuñécar concede el premio Minerva al presentador de 'Dias de Cine', Gerardo Sánchez

La entrega del galardón abrió la II Muestra de Cine Europeo de Almuñécar que esta edición está dedicada a Francia.

Publicidad Ai

Con un homenaje y la entrega del “Premio Minerva de la Ciudad de Almuñécar” al divulgador y presentador del programa de TVE “Días de cine” , Gerardo Sánchez, comenzó anoche en el parque “El Majuelo”  de la localidad sexitana la II Muestra de Cine Europeo, que esta edición dedica a Francia, y que se celebra hasta este sábado.

El edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, que estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones, Beatriz González y la coordinador de la Muestra, Mariche Huertas, dijo tuvo palabras de agradecimiento para el homenajeado, Gerardo Sánchez por asistir al acto “ya que   es la figura más relevante de la historia del cine”, dijo después de la entrevista-coloquio que llevó a cabo sobre el escenario con Mariche Huertas.

“Es un honor que el homenajeado haya tenido a bien aceptar el reconocimiento y trasladarse a  nuestra ciudad para recibirlo. Gerardo Sánchez es el mayor divulgador y más importante del mundo del cine en nuestro país y su presencia nos da visibilidad e importancia”, dijo García Gilabert.

En cuanto a la Muestra de Cine Europeo de Almuñécar  el edil sexitano de Cultura y Educación manifestó que “es un proyecto singular con vocación de permanencia que viene a  reforzar  el posicionamiento de Almuñécar como capital cultural de la Costa Tropical y su compromiso con la cultura, en esta ocasión con las artes cinematográficas”, dijo agradeciendo para ello la colaboración de Mariche Huertas.

El homenajeado Gerardo Sánchez antes de asistir a la Muestra de Cine  visitó   la exposición  de material de cine que con el nombre de Making Movies” se puede visitar hasta el día 18 de septiembre en la Casa de la Cultura de Almuñécar y que recoge material inédito  de las  películas  “Stars Wars, Indiana Jones y Alien”. Sánchez quedó gratamente sorprendido por la completa  muestra, felicitando tanto al promotor y propietario Álvaro Pérez , como al edil de Cultura por la iniciativa.

La  II Muestra de Cine Europeo  está dedicada a Francia, cuna del cine moderno y cantera excelsa de figuras como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle, Roger Vadim o Bertrand Tavernier. Pero también de La Nouvelle Vague, la revista Cahiers, los Premios César, el Festival de Cannes y, por supuesto, la etapa francesa de Luis Buñuel, hacen que este país haya firmado con letras de oro la historia Universal del Cine.

El evento  está especialmente dedicado  a la comedia y ofrecerá una estudiada selección de filmes premiados de reconocido prestigio internacional, con  directores como Olivier Assayas, Guillaume Gallienne y Olivier Nakache y Éric Toledano y actores y actrices como Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Guillaume Canet o Juliette Binoche.

La primera jornada se abrió con la proyección de la película “Doble vidas”, dirigida por Olivier Assayas.  Para este viernes, se anuncia “Guillaume et les Garçons à table”, dirigida por Guillaume Gallienne, y, para este sábado, se proyectará “Le Sens de la Fête”, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano

TE RECOMENDAMOS