El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar y La Herradura comienzan la limpieza de las 10.000 palmeras del municipio

Tras la limpieza de las mismas en los patios de los colegios para el inicio del curso escolar, ahora se centrarán en las situadas en la vía pública.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Medio Ambiente y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado  las tareas de limpieza de las  10.000  palmeras  que tiene repartidas  en calles, avenidas, plazas, paseos marítimos, playas  y parques por todo el municipio sexitano ,según el edil del Área, Luis Aragón

Si la semana pasada los trabajos  se centraron en el paseo Andrés Segovia de La Herradura, ésta se ejecuta en la zona en torno a la urbanización La Carrera (Empedraillo y Carrera de la Concepción.

“Los trabajos arrancaron en los patios de los colegios públicos coincidiendo con el inicio del curso. Ahora siguen adelante en aquellas zonas donde la incidencia de las semillas que la variedad washingtonia ha comenzado a tirar al suelo, con el consiguiente peligro para peatones y conductores de motocicletas, amén de llenar los registros de pluviales de la vía pública”, explicó Luis Aragón.

En las tareas vienen ejecutándose por  la empresa concesionaria de Jardines, quien trabaja a destajo para evitar la repercusión que tiene, a lo que se une  la limpieza de esta variedad de palmeras. “Y es que muchas  superan la veintena de metros, y para lo cual es necesario  la utilización de maquinaria como elevadores, e incluso, personas de alta cualificación  para actuar allá donde no accede la maquinaria de elevadores  ya que  la altura supera la capacidad de éste elevador como suele ocurrir en zonas de las Viviendas Sociales de La Carrera”, explicó el concejal sexitano de Medio Ambiente.

Aragón avanzó que “los trabajos de limpieza se prolongan durante varios meses por lo que  rogamos  a los vecinos la colaboración, así como a los conductores que respeten la señalización de prohibido aparcar en las zonas donde se anuncian las  actuaciones de esta tarea”,  señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN