Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 08/12/2022  

Almuñécar

Almuñécar entrega a empresas, empresarios y trabajadores los 'Premios Turismo 2022'

“La complicidad del sector privado y administración será la clave en el futuro turístico de Almuñécar y La Herradura ”, dice el alcalde, Juanjo Ruiz Joya

Publicidad Ai Publicidad Ai

Foto de familia de los galardonados con el 'Premio Tuirmo 2022' de Almuñécar y La Herradura.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya.

El teniente alcalde de Turismo, Daniel Barbero

Intervención del delegado de provincial de Turismo, Fernando Egea.

Premio al enamorado de Almuñécar para el ex delegado provincial de Turismo, Gustavo Rodríguez.

Miguel Aguilera, propietario de Inmobiliaria Procosta, recibe el premio Turismo a su trayectoria profesional.

Con la entrega de los Premios  Turismo Almuñécar-La Herradura  a profesionales y empresarios locales del sector finalizaban los actos que han venido celebrándose desde el pasado lunes promovidos por el Patronato de Turismo sexitano, bajo el lema “El mejor turista eres tú”.

El auditorio de la Casa de la Cultura se vistió de gala para acoger la entrega de premios  que ya alcanzan la mayoría de edad con la 18ª edición

En esta ocasión los reconocimientos recayeron en:  “La Bodega del Jamón, CK Fotolab, Panadería Moreno, Inmobiliaria Procosta, Restaurante Nuevo Arenas, Transferlandia y Restaurante El Castillo. En el apartado personal, el Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura también otorgó un galardón a la diseñadora sexitana, Beatriz Peñalver, la gerente de supermercado, Magdalena Bustos, así como  al taxista Juan José López, y a la gobernanta del hotel Victoria Playa, María del Carmen Pérez.

“Todos ellos han realizado un  camino ejemplar que se les quiere reconocer como profesionales del turismo”, dijo el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero.

En esta ocasión también se concedió el premio “Enamorado de Almuñécar – La Herradura”  a la persona de Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta en Granada durante estos últimos casi  cuatro años  por todo los proyectos que ha apoyado en nuestro municipio y que hoy son una realidad”, señala el edil sexitano de Turismo y Playa que junto al alcalde, Juan José Ruiz Joya  y al actual delegado de Turismo de la Junta, Fernando Egea  Fernández de Montesinos hicieron entrega de los galardones consistentes en la escultura del momento al fenicio  a escala, realizados por los Hermanos Moreno.

Antes de la entrega de los premios el alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras felicitar a los galardonados y a Área de Turismo, encabezada por el  delegado, Daniel Barbero, destacó el respeto y admiración  hacía aquellos profesionales que hacen que los viajeros vuelvan a casa con la satisfacción de haber disfrutado de unas vacaciones inolvidables en Almuñécar y La Herradura.

Ruiz Joya pidió la suma de esfuerzos entre el sector público y privado. “La complicidad entre ambos sectores será clave en el futuro. Trabajando en la modernización cuidando muchos los detalles y  la atención al turista. El turismo en Almuñécar y La Herradura tiene mucho futuro y por ello tenemos que seguir unidos en conseguir los objetivos. En sector turístico del municipio va a a encontrar el apoyo y la colaboración del Patronato y el Ayuntamiento”, dijo antes de agradecer a los premiados y haciendo hincapié en el reconocimiento  a Gustavo Rodríguez.  

El teniente de alcalde  delegado de Turismo, Daniel Barbero ofreció un balance del verano aportando datos de ocupación y también de atención en las oficinas de Turismo. Hizo un repaso a toda  la actividad desarrollada y logros conseguidos, algunos ejecutados y otros como el Parque Azul Submarino en los que ya se trabaja para hacerlo realidad. Barbero tuvo palabras de elogio hacía cada uno de los premiados y muy especial para Gustavo Rodríguez: Enamorado de Almuñécar y La Herradura.

El delegado de Turismo de la Junta, Fernando Egea, tuvo palabras de elogio para su antecesor, Gustavo Rodríguez, por el gran trabajo realizado. Egea, que conoce bien el municipio  y sobre todo La Herradura donde suele pasar sus vacaciones, explicó toda la tramitación que se está realizando en los proyectos presentados por Almuñécar y elogió el trabajo técnico que le ha valido una alta puntuación en Europa.

La foto de familia con los galardonados y las autoridades cerró el acto tras una gran ovación a todos los premiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN