Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 08/12/2022  

Almuñécar

El ganador del I Premio de Poesía La Herradura 'Paulino Álvarez' se conocerá hoy

Convocada por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se han presentado más de 200 trabajos. La obra ganadora conseguirá un premio de 1500 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El jurado reunido para el análisis y la puntuación de las obras presentadas.

Paulino Álvarez impulsor del certamen herradureño.

Tal y como recogen las bases  el lunes 21 de noviembre,  a las 13 horas,  está previsto se conocerá  el fallo del jurado del I Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez” que ha convocado  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura “con el fin de fomentar e impulsar la creatividad poética de nuestros ciudadanos y  también a nivel internacional, así como  reconocer y rendir homenaje a Paulino Álvarez  por la labor de dinamización que realizó en torno a la poesía en nuestra localidad”, según informó el teniente de alcalde, Daniel Barbero,

A esta primera edición se han presentado un total de 205 trabajos, la mayoría de los trabajos presentados proceden de España pero también se recibieron desde  Colombia, Argentina, Alemania, Inglaterra y Francia.

El jurado, presidido por Andrés Cárdenas  y del que forman parte del mismo, entre otros, Tomás Hernández, Álvaro Salvador y Reinaldo Jiménez, se han encargado de analizar y evaluar los poemarios presentados para elegir la obra ganadora que se conocerá este lunes en un acto que tendrá como escenario el Centro Cívico La Herradura.

Los trabajos presentados debían ser en verso escritos en español, originales e inéditos. Cada autor puede  podía presentar  un máximo de un poema original, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 75.

Cabe recordar que las bases recogen completa libertad de participación y también para escoger el tema del poema con el que participan en el premio. Los trabajos tienen que ser originales e inéditos  de lo cual sus autores son responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento que así se  establece.

Premio
Se concederá un premio de 1.500  euros a la obra ganadora. El fallo del Jurado se hará público en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almuñécar, en los medios de comunicación,  este lunes, día 21 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de diciembre del presente año 2022, en el transcurso de un acto que contará con la presencia del ganador y que se celebrará en el Centro Cívico de La Herradura.

Los participantes se comprometen a aceptar las normas del desarrollo del premio que se especifican en estas bases. De igual forma, consienten que la organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

Paulino Álvarez
Paulino Álvarez fue  un gallego  residente en La Herradura,  donde impulsó,  a través de la Asociación Amigos de La Herradura,  el premio de poesía que llevaba el nombre de este colectivo. Hasta en trece ocasiones se convocó y falló este concurso literario que proyectó  la actividad cultural local con gran éxito de acogida  a tenor de la participación y los destacados escritores galardonados.

Paulino Álvarez falleció  de forma repentina el 18 de febrero de 2019. Su muerte “frenó” el certamen poético que ahora la Tenencia de Alcaldía de La Herradura quiere volver a recuperar y dar continuidad con este Premio que cerró la recepción de obras el pasado 15 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN