Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 03/02/2023  

Almuñécar

90 participantes de Almuñécar aceden a 'Empléate 2022-23' en tres talleres de formación

Los alumnos tendrán 390 horas de formación teórica y práctica en albañilería, jardinería y pintura en Almuñécar y La Herradura, con un presupuesto de 285.000€.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González  han  dado la bienvenida a los  90 participantes del programa municipal de formación y empleo “Empléate 2022-2023” que pone marcha el Consistorio sexitano. Una formación con 90 horas de teoría y 300 horas de prácticas que los formará en albañilería, jardinería y pintura con un presupuesto de 285.000 euros. 

En el acto  también han asistido  los ediles de Servicios Sociales y Hacienda María del Carmen Reinoso  y  Rafael Caballero, respectivamente, el primer edil sexitano  ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento sexitano en la formación y con el fin de puedan luego insertarse en la vida laboral de forma adecuada.

Ruiz  Joya ha recordado  que si hace unos días era el programa de la Junta “Joven Ahora” reunía a una treintena de personas en la  formación y empleo,  ahora desde el Consistorio nos sumamos, como lo venimos haciendo en los últimos años, a través de la Concejalía de Fomento y Empleo para seguir colaborando con perfiles más amplios en cuestión de edad  y que os  sirva para vuestra vida laboral”, dijo

El alcalde sexitano  en alusión a los participantes  les ha manifestado  “a partir de hoy son la imagen del Ayuntamiento en la calle  con vuestros uniformes y chalecos  y por ello debemos dar la mejor imagen posible de la institución  y con el esfuerzo de todos tenemos que mejorar el municipio para luzca mucho mejor  en las áreas  que os empleareis”, señaló

El Programa “Empléate”  está  integrado por talleres ocupacionales, que quieren cumplir con el objetivo de ofrecer una serie de acciones, consistentes en facilitar una atención personal a los interesados y potenciales beneficiarios mediante la habilitación personal y desarrollo ocupacional de las personas atendidas, que les permita la superación de los obstáculos y riesgos que la situación de desempleo actual, debido a la crisis económica, provocada en gran medida por el Covid-19, para su integración socio-laboral, haciendo especial hincapié, en los factores de riesgo de exclusión social y la ausencia de formación y experiencia profesional en sectores productivos con gran salida profesional.

Los talleres ocupacionales lo conforman una oferta de acciones que repercuten en el interés social y general con el que se concibe el programa, intentando con esta iniciativa atenuar los efectos negativos en la economía local, además de contribuir al embellecimiento tanto de las zonas urbanas como los barrios del municipio. Asimismo, su ejecución va a favorecer la incorporación de nuevos trabajadores a las empresas locales mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin y el establecimiento de relaciones necesarias con el entorno más cercano al trabajador/a.

Tras las palabras de bienvenida a los participantes los responsables de técnicos, encabezados por la gerente de la empresa de formación, Maria  Ángeles Marcos Bailón y el coordinador de la formación, Manuel Pérez Gómez, así como los docentes encargados de cada taller, han explicado  todo el contenido de esta formación. En este sentido,   hasta el 9 de diciembre, los cursos se desarrollarán en las instalaciones municipales de Almuñécar y, a partir del próximo 12 de diciembre, los grupos que pertenecen a La Herradura, se trasladarán allí para continuar su formación.

En Almuñécar los talleres se reparten la sede  por  el Centro San Miguel,  situado en calle  San Miguel, en pleno corazón del popular barrio del Castillo.; el de pintura, tendrá como sede la Casa de la Juventud,  y el de jardinería, en el  estadio municipal de deportes, “Francisco Bonnet”.  Los de La Herradura estarán los tres ubicados en el Centro Cívico.

En cuanto a la formación teórica, constará de 80 horas,  y se desarrollará desde hoy  hasta el día 28 de diciembre, en el lugar que corresponda a cada ocupación. El horario habitual es del lunes a viernes de  9 a 14 horas. La parte práctica comenzará el día 29 de diciembre hasta la finalización de curso a principios de marzo de 2023.

“Esta  iniciativa encaminada a optimizar los recursos y a conseguir una mayor eficacia en la rehabilitación del entorno urbano, teniendo un objetivo social, para paliar la difícil situación que soportan los vecinos del municipio” indicó la edil delegada de Fomento y Empleo, Beatriz  González

Y es que en objetivo principal de este Programa está la creación de empleo y favorecer el progreso económico y social de las personas, articulando medidas de formación para el empleo, a través de itinerarios formativos integrados que garanticen un proceso personalizado en el ámbito de la inserción socio-laboral, reforzando al mismo tiempo la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN